Mexicanos cada vez más interesados en proteger su propiedad Intelectual, así lo reporta la evaluación anual que realiza el Instituto.

Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, dijo que los habitantes de la ciudad de México encabezan esta lista, seguido de estados como Jalisco, Nuevo León, Edo. De México y Guanajuato. Este conteo incluye de principio a fin el año 2015.

angel margain

Sin duda esto es una buena noticia, pues existen datos que señalan que los extranjeros aun predominan los primeros lugares en cuanto a registro en México, además comentó:

“la tendencia de este año es de crecimiento, estamos cerrando los números del primer trimestre de 2016, porque se esperan los resultados de las delegaciones y subdelegaciones del IMPI” para hacer la contabilidad final de este periodo.

El año pasado sumaron 1, 319 solicitudes presentadas por mexicanos; en 2010 se registraron 891 solicitudes, en 2012 incrementó a mil 230; lo que en comparación con años anteriores es evidente que hay una constante crecimiento.

3-inventos-divertidos-para-niños

Las patentes otorgadas a mexicanos son directamente en el sector automotriz, a innovaciones electrónicas, químico metalúrgico, de construcción, calefacción, electricidad, entre otros.

Han iniciado distintas campañas para incrementar la conciencia en la sociedad de la importancia de este tipo de registros, por ello existe “Ser creativo con Póporo”, Margáin dijo que es indispensable inducir a la infancia a la creatividad.

“esto es una campaña de fomento a la propiedad intelectual, el objetivo es que se tenga esa cultura. El objetivo es la necesidad de proteger ideas, los derechos de propiedad intelectual, de hacerlos valer”, comentó.