Así como hay países preocupados y ocupados por el mejoramiento de sus políticas, hay otros que descuidan sectores importantes.

Así lo hicieron saber los Estados Unidos de América a través de un lista que hicieron pública donde aparecen 11 países que, según un estudio descuidan y no procuran la protección a los derechos de autor.

Mientras unos países salieron de la llamada “lista de observación prioritaria” hay otros que sorprendieron con su ingreso y permanencia.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 11.44.25

Ecuador y Pakistán fueron borrados de la lista a la que pertenecieran el año pasado, el primero se vio obligado a restablecer sanciones penales para la falsificación, el segundo creó Tribunales dedicados a la Protección de la Propiedad Intelectual.

Los países que aparecen en la nueva “lista de observación prioritaria” y que pertenecen a América Latina son: Argentina, Chile y Venezuela.

Mientras que el resto de los países señalados son un europeo 6 asiáticos y un país perteneciente al continente africano:

China, Rusia, India, Argelia, Indonesia, Kuwait, Tailandia, y Ucrania.

La-Organización-Mundial-de-Comercio-OMC-y-funcionamiento

La acusación que hace el país del norte es respecto a la poca protección y la creciente piratería que los productores, inventores y autores enfrentan al divulgar sus obras en dichos territorios.

Michael Froman, responsable de la Organización Mundial de Comercio dijo que:

“Es más importante que nunca evitar que gobiernos extranjeros y competidores estafen a los innovadores de Estados Unidos”