En el partido celebrado el día 27 de abril de 2106, Necaxa saca un importante triunfo contra Atlante, en el Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.

La semifinal de este torneó convocó a dos equipos que ya conocen perfectamente la primera división, NEcaxa y Atlante, ambos buscan llegar ala final y ahí disputar un lugar en el circuito máximo del fútbol mexicano.

El partido de ayer por la noche dejó un marcador final contundente: 2-1 a favor de los necaxistas, pues tuvieron la posesión del balón hasta la recta final del partido, donde los potros intentaron resurgir.

El primer gol fue después de una descolgada por la izquierda que hiciera el atacante Isijara al minuto 22 , enviando la bola al corazón del área, donde con una gran categoría remató de bolea Xavi Báez. Este autentico golazo fue el único en el primer lapso por lo que se fueron al descanso con necaxa adelante (1-0).

El segundo tiempo inició con un ataque constante que los hidrorayos mantuvieron durante varios minutos, así fue como después de un par de llegadas claras, cayó el segundo gol al minuto 26, donde en una serie extraña de rebotes entre el portero de los potros de hierro del Atlante y su defensor al principio del área grande desembocara en un pase fabuloso que aprovechara de buena manera Rodrigo Prieto.

Los ataltistas no decayeron en ánimo, y aunque no les alcanzó, a 7 minutos de culminar el segundo tiempo en un contragolpe, Elso Prono anotó el único tanto del equipo atlantista.

Ambos equipos se preparan a hora para el partido de vuelta que será el día 30 de abril de 2016, esta vez en el estadio Victoria, por fin conoceremos al finalista y posible ocupante de un lugar en la primera división.