Es muy común que las demandas por uso de imagen se den cuando no existe autorización para dar promoción a algún producto o servicio.

Los prestadores de servicios saben que si se estimulan de alguna forma al público consumidor a comprar su producto, sus ventas incrementarán. La manera más sencilla de encontrar aceptación, es vincularla a algun personaje público o famoso.

Así es como existen incontables marcas que buscan tener una relación con distintas estrellas del momento, esto vuelve obvia la intención; ya que al tratarse de personajes públicos la aceptación por los consumidores es mayor.

kendall-jenner-portada

Es por ello que la modelo Kendall no permitirá que nadie utilice su imagen para generar un mayor ingreso a las empresas o marcas que utilizan su imagen. Jenner es considerada actualmente una de las modelos más importantes de la estratósfera, por ello el asedio de los prestadores de servicios.

Así es como lo que parece ser una clínica de belleza y rayos “X” ha sido demandada por utilizar la imagen de la perteneciente a la dinastía Kardashian,

El anuncio va dirigido al cuidado de la piel, se trata de tratamiento con láser que ayudan al bienestar específicamente del acné y las arrugas.

Este es el ejemplo más claro para saber a cuanto asciende o en cuanto se valúa la imagen de la modelo, ya que en la demanda ingresada hace unos meses se exigía el pago de hasta 9 millones de euros, aproximadamente. Pues la explotación y uso de la imagen fue realizado sin consentimiento de la modelo.

politica-uso-justo-bnm

Al ofertar productos o servicios con el rostro de Jenner Kendall evidentemente atraerá mayor consumo, cuestión con la que la modelo no está de acuerdo, pues no parece estar interesada en ser la imagen de un prestador de servicios con estas características.