En el mes de marzo conocimos una noticia que se verá reflejada en la sociedad mediante la generación de productos o servicios.

En el año 2014 el Instituto de Biotecnología de la universidad Nacional Autónoma de México recibió el registro de 7 patentes, noticia que fue anunciada en 2015 por Octavio Ramírez Reivich director de este Instituto.

Este mes a través del portal de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) organismo dedicado a la promoción del desarrollo de la ciencia y la tecnología, se anunció un boletín que la Secretaría Técnica de Gestión y Transferencia de Tecnología perteneciente al Instituto, en el que dio a conocer que éste ha recibido el reconocimiento de cinco nuevas patentes.

Cd2id-hUYAAWSHJ

El Instituto de biotecnología con sede en Morelos, es donde se gestó la obtención de las patentes.

  • Tres de ellas están relacionadas a bioinsecticidas Bt, un nuevo bioinsecticida en forma de pequeñas perlas, que combaten las larvas de mosquitos transmisores del dengue.
  • Otra que se refiere a dos péptidos , aislados del veneno del alacrán mexicano.
  • Y uno para desarrollo para el control de plaga.

De esas, la primera fue otorgada a los investigadores Laura Palomares y Tonatiuh Ramírez y al estudiante Ricardo Castro.974e8ce9-62a3-484b-9304-93db44dfa38e

Tres de estas patentes fueron concedidas a los investigadores del Departamento de Microbiología Molecular, Mario Soberón Chávez y Alejandra Bravo de la Parra

Por donde se vea esta es una notica buena para la ciencia en México, pues realmente son escasos los casos de registro de patente en materia de ciencia.