La empresa china crece a pasos agigantados gracias al uso exclusivo que posee de algunas herramientas tecnológicas.

Las patentes juegan un papel importante en el desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes y en sí de la tecnología en general.

Es por ello que la noticia que dio a conocer Huawei sorprende a propios y extraños, pues sus patentes se traducen a crecimiento económico y tecnológico.

china

Según la empresa oriental, tan solo en el año 2015 registró un total de 218, 000 solicitudes de patentes enviadas a la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (WIPO por sus siglas en inglés), que intentan proteger distintas aplicaciones. Lo que ellos califican como un nuevo record.

Por ello recurrimos a la WIPO con el fin de conocer el porcentaje de solicitudes que su país de origen ha presentado y así fue como conocimos que China se encuentra en los primeros lugares, mucho gracias a lo aportado por Huawei.

OMPI

El primer lugar no sorprende del todo, en él se ubica Estados Unidos con que presentó cerca de 57, 400, le sigue Japón y en el tercer sitio encontramos a China.

De acuerdo con la WIPO, los países que más crecieron son China, con un aumento del 16.8%; Corea del Sur, con 11.5%; e Israel con 7.4%.