Después de que el logo que se pretendía fuera utilizado para los juegos olímpicos y paralímpicos Tokio 2020, haya sido acusado de plagio; por fin se presentó el oficial.

Hace siete meses, los organizadores de estos juegos olímpicos se vieron obligados a desechar logotipos que formaban parte de la idea original para la presentación de este evento por acusaciones de plagio.

Esta disputa resonó después de que en julio pasado un artista belga, dijo que era muy similar al que previamente había creado para un teatro, que era evidente que ambos emblemas eran sumamente parecidos. Por lo que exigió no se utilizara.

Por ello se inició una nueva selección.

El nuevo diseño fue elegido entre 14 mil candidatos, y que se describe como un cuadro azul índigo, cuyo nombre es ichimatsu moyo.

Se dice también que los rectángulos individuales representan diferencias culturales y distintas nacionalidad: que al final simbolizan “Unidad en la Diversidad”.

artist

El artista Asao Tokoro, quien diseñó el logotipo elegido, dijo que:

“Me llevó mucho tiempo crear este logo, es como mi propio hijo”

“No pude ser un atleta, pero he sentido añoranza hacia los Juegos Olímpicos desde que era niño y pensé que podía involucrarme a través del diseño”

Parece que esta vez tuvieron más precauciones para elegir este diseño, pues dijeron que lo prevaleció la transparencia en esta selección, destacando que se trató de un concurso abierto.