Hoy 26 de abril, celebramos el día Mundial de la Propiedad Intelectual; declarado así por la asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2000.

El propósito es reconocer la función que desempeñan los derechos que componen esta materia, tales como patentes, marcas, diseños industriales, derechos de autor, etc. Para lograr fomentar la innovación y la creatividad.

La propiedad intelectual es la rama del derecho que reconoce a los creadores, inventores, y autores respecto a sus creaciones; ésta queda dividida en dos ramas importantes: Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

img8

Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), nos invita a examinar el futuro de la cultura en la era digital:

La manera en la que se crea y se accede a ella y la manera en que se financia

 Es así como todos los días 26 de Abril se conmemora, y se hace resaltar cómo la propiedad intelectual contribuye a velar por quienes laboran en el sector creativo, y que junto a los propios artistas, reciban un pago adecuado por su labor, de modo que no se vena limitados por falta de capital y puedan seguir creando.