Al inicio de cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Industrial realiza una evaluación y conteo de la evolución, crecimiento y/o disminución del registro de patentes a nivel mundial.

Gracias al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) es que se logra tener datos que muestran los porcentajes y señalan a los países que muestran algún tipo de movimiento.

Los resultados del año 2015 impresionan pues en comparación con datos anteriores, algunos países han apostado por la inversión en crecimiento tecnológico.

pct

Ya que el registro de solicitudes respecto a tecnología asociada a computación sigue a la laza con un incremento del 20%.

Seguida de otro en terreno de las comunicaciones digitales que ascendió hasta un 18%.

En el campo de los medicamentos le sigue con un despunte del 17%

Dando como resultado un crecimiento total de solicitudes internacionales de 4.5%, traducido a 214, 500.

crecimiento-económico

Estas noticias se toman de manera positiva, pues en años anteriores se sufrió una baja significante, como fue la ocurrida entre los años 2008 y 2009.

A partir del año 2010, el crecimiento ha sido por el 4% de manera sostenida.

Dos empresas de nacionalidad china se encuentran dentro de las tres primeras con el mayor número de solicitudes presentadas en el mundo 25, 539, que significa un crecimiento del 18.7%.

El crecimiento mostrado por el país oriental es histórico, y según expertos es difícil de igualar.

Pero así como hay países que asombran con su crecimiento, hay otros que impresionan con su declive, Japón es un ejemplo claro de esto, que disminuyó en un 3%, esta negativa no se veía en el país Nipón desde el año 1992.

Otros países con crecimiento son:

Reino Unido con 9%

Francia con 5.2%