Concluido el torneo celebrado en Melbourne, la tenista María Sharapova sorprendió con su anuncio.

Recordemos que Sharapova fue campeona en cuatro ocasiones del torneo llamado Grand Slam, mismo que está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis:

  • Abierto de Australia.
  • Torneo de Roland Garros
  • Campeonato de Wimbledon
  • Abierto de Estados Unidos

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El Abierto de Australia se celebró entre los días 18 de enero y 31 del mismo mes en 2016, y al concluir éste Sharapova, quien ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial, realizó declaraciones ante medios de comunicación, mismas que parece tendrán consecuencias hasta con sus patrocinadores.

La confesión que realizó la tenista en conferencia de prensa, conmocionó al mundo del deporte, pues dijo haber dado positivo en un control de doping del torneo mencionado.

En palabras de la propia deportista:

Cuando cualquier marca busca patrocinar a alguna figura pública, el objetivo principal es dar difusión de manera positiva a la marca, por ello es indispensable que estos personajes sean los mejor posicionados en el deporte, en la televisión, en el cine, o bien los mejor aceptados por el público. Esto incluye el comportamiento, los resultados en la disciplina (si es el caso), en fin todas aquellas que favorezcan la imagen de los productos a ofertar.

Es de vital importancia mantener la imagen casi intacta, pues en cuanto los patrocinados dan algún mal resultado, o son captados en momentos no aceptados por la sociedad, sin más termina la relación, pues es protocolo de este tipo de contratos  mantener una imagen que no afecte de ningún modo la reputación de las marcas.

Así fue como además de impactar en lo deportivo, esas palabras trascenderán en lo económico para Sharapova, ya que las marcas de las cuales tiene patrocinio, se han pronunciado al respecto; un ejemplo claro es Nike, con quienes tiene relación desde la edad de 11 años:

“Estamos entristecidos y sorprendidos. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación continúe. Seguiremos controlando la situación”

Maria Sharapova with Panamera S E-Hybrid

Al conocer esto, otra de las marcas que también funge como patrocinador de la tenista, Porsche comunicó que:

“Lamentamos las noticias sobre Maria. Hasta que no sepamos más detalles y seamos capaces de analizar la situación, suspendemos las actividades”

También la marca de relojes de lujo Tag Heuer se pronunció al respecto, lamentando los hechos que la tenista ha venido realizando:

“hemos suspendido las negociaciones y no renovaremos el contrato”

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La sustancia en la que dio positivo se llama Meldonium, sustancia utilizada para el tratamiento en la diabetes y los niveles de magnesio, misma que ha venido consumiendo desde hace diez años únicamente por razones de salud, y que en este 2016 la Agencia Mundial Atidopaje (AMA) ha enlistado dentro de las sustancias prohibidas..