Después de celebrada la fiesta de fútbol Americano más grande como lo fue el super bowl 50, se han suscitado muchas noticas importantes e interesante como son: retiros, despedidas, contrataciones, etcétera, aquí te muestro sólo algunas.

Comencemos por platicar de Calvin Johnson, jugador del equipo Detroit Lions, que se despide a sus apenas 30 años de edad.

El jugador apodado “Megatron” posee 15 marcas de la NFL, por ejemplo:

  • La de mayor yardas en recepción dentro de una temporada: 1, 964 en el año 2012.
  • Recepciones en su carrera, 731
  • Yardas en recepciones 11.619
  • Yardas en recepciones en una temporada 1.965
  • Yardas en recepción en un partido 329.
  • Recepciones de anotación a lo largo de su carrera 83.
  • Recepciones de Touchdowns en una campaña 16.

Calvin-Johnson_MILIMA20151227_0145_30

Las palabras de Megatron, dejan en claro que la decisión que tomó sin duda no ha sido fácil, pues la noticia la dio a conocer a través de un comunicado, y no en una conferencia de prensa como lo ameritaría al ocasión y el asunto.

“Déjenme comenzar con una disculpa por realizar este anuncio vía comunicado y no en persona. Aunque realmente respeto el significado de esto, aquellos que me conocen mejor lo comprenderán y no estarán sorprendidos de que haya elegido no celebrar conferencia de prensa para este anuncio”

“Luego de muchas plegarias, pensamiento y discusión con mis seres queridos, he tomado la difícil decisión de retirarme de los Lions y del fútbol americano profesional. He jugado mi último partido de fútbol americano”

“También deseo que sepan que tengo el mayor respeto y admiración por el deporte del fútbol americano. Me ha provisto de tanto para mí y mi familia y por siempre estaré agradecido”

megatron-700x350

Según sus declaraciones, algunos compañeros ya conocían la noticia de que la temporada pasada sería la última en la cual participaría, y exactamente al final de ella, le dio la noticia a su entrenador Jim Caldwell, de quien dijo que fue lo mejor que le pudo haber pasado como jugador profesional.

Johnson se suma a los jugadores que se despiden después de la temporada 2015, junto a  su colega de profesión Peyton Manning.

1.000-millones-de-dólares-para-la-agencia-libre-de-la-NFL-600x400

Hablando de cosas más agradables, queremos contarte que ha iniciado la llamada Agencia Libre de la NFL, donde se anuncian y dan a conocer los movimientos de jugadores, contratos, y todos los cambios que vienen para la siguiente temporada.

Este evento se realiza a causa de que nos encontramos en la temporada baja de la NFL, por ello el 9 de marzo de 2016 se inaugura la Agencia.

De los principales y más atractivos nombres, es el de Robert Giffin III que ya no pertenece más a las filas de los pieles Rojas de Washington, quizás un equipo como los vaqueros de Dallas podrían estar interesados.

RGIII

Así es como te mostramos un pequeño esquema de los jugadores que han salido de las filas de sus ahora,  antiguos equipos:

Robert Griffin, como ya se dijo; Arian Foster, deja Houston; Matt Forté, Chicago; Doug Martin, Bucaneros de Tampa Bay

Los jugadores que aparecen en el párrafo anterior pertenecen también a la lista de los más cotizados; otros nombres que aparecen en el mismo listado son:

Charles Johnson,

Jason Pierre-Paul

James Laurinaitis

En cuanto los datos referentes a los fichajes sean confirmados, los pondremos a su disposición.

Existen muchas cosas y razones por las que debemos estar atentos a la NFL, pues apenas comienza y sin duda eventos como éste trascienden, pues inclusive las cifras que se manejan deben ser sorprendentes; además claro de conocer con qué jugadores se apoyará cada equipo para la siguiente temporada.