Paramount y la CBS como titulares de los derechos de la franquicia Star Trek, han comenzado una demanda en contra de fans de esta famosa saga para evitar que el proyecto de una nueva película impulsada por los seguidores siga adelante.

En 2014 fans de star Trek realizaron la producción del cortometraje Prelude to Axanar, financiado por miles de seguidores de la saga a través de la plataforma de fondeo Kickstarter, lo cual es una introducción  lo que se planea sea la producción de una película completa.

En Diciembre de 2015, Paramount y la CBS lanzaron una demanda en contra de los productores de Axanar, pues aseguran que el trabajo de estos, constituye una violación a miles de derechos de autor, argumentando que no se solicitó autorización expresa para la realización de este cortometraje. Los demandados respondieron exigiendo a las gigantes transnacionales especificar las violaciones a derechos de autor, así como argumentando que para que se configuren estas, debe existir una intención de lucro. Lo cual según ellos no existe.

Captura de pantalla 2016-03-28 a la(s) 18.58.09

Justin Lin, director de la nueva cinta oficial Star Trek Beyond

El estudio ha dado respuesta a los productores de Axanar, asegurando que las violaciones consisten en las características orejas de los vulcanianos, la nave Enterprise, personajes como Richard Robau, el comandante de la Flota Estelar, los uniformes dorados de la tripulación, el logo de la Federación de Planetas Unidos y El uso indebido del idioma Klingo.

goldshirt vulcans