El mundo avanza de forma acelerada, la innovación tecnológica comienza a dar pasos agigantados, y su repercusión económica no puede pasar de largo.

Las empresas que dedican tiempo y esfuerzo a la invención tecnológica, ven su mayor fruto económico en la explotación de éstas, motivo por el que poseer una patente o la mayor cantidad de patentes, prevé un avance constante.

Hoy en día es justo aquí donde comienzan las disputas, pues las patentes son la garantía de ser los únicos que pueden explotar sus propios inventos, y posicionarse entre los primeros lugar siempre será un buen referente.

Es una sorpresa que dentro de las patentes europeas, estén tan bien posicionadas empresas asiáticas.

Siemens

Dentro de los primeros cinco lugares en el ranking de patentes en Europa, sólo dos pertenecen al viejo contiene (Philips y Siemens); en un conteo donde se presentaron las cinco empresas con mayor número de patentes, además de las dos señaladas se encuentran Samsung, LG y Hauwei, estas tres ultimas de origen asiático.

lg-g5

En el continente europeo tan sólo en el año 2015 se presentaron 160, 022 solicitudes de patente, esto ante la Oficina Europea, lo que supera por 4% al año 2014.

De todas estas patentes menos del 50 % fueron presentadas por empresas del mismo continente europeo, Norteamérica se posicionó con el 27%, le siguieron las empresas japonesas y por último pero no menos importante, se encuentran con un 4% las empresas China.

alemania

Sin contar a los participantes de otras regiones, el país europeo líder en lograr registro de patentes es Alemania, con un 16%, le siguen Francia y Holanda.

La economía que emerge en el continente asiático se ve reflejado en este conteo, como podemos ver las empresas de aquel continente tiene una muy buena posición, lo cual vuelve un tanto sorpresivo que tres de las cinco mejor posicionadas no pertenezcan a Europa.