Todos conocemos y consumimos marcas, pero es poco conocido que existen marcas tridimensionales, así llamadas por su propia composición.

Para la clasificación y buena división de los elementos que componen a la marca, se han establecido distintas clases, es decir que otorgan la misma protección y son regidas por las mismas normas, sin embargo su composición difiere de otras.

Existen desde las que son puramente nominativas y que solamente constan del nombre tal cual, como existen las que están acompañadas de un logotipo y un diseño originales, llamadas mixtas.

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Dentro de esta misma clasificación se encuentran las marcas tridimensionales, denominadas así porque se ven representadas de manera “volumétrica” , apoyadas de un elemento de tres dimensiones.

Entre estos podemos encontrar algunos que son de uso común como los envases, contenedores hasta formas de presentación del producto.baner2



El registro de esta marca es uno de los más complicados en la práctica, pues debe por sí solo mostrar distintividad en sus dimensiones, que no sea idéntico a uno ya existente, el punto es lograr que el público consumidor identifique y vincule la forma tridimensional del producto.

coca botella

Un buen ejemplo se esto, es la botella de Coca-Cola, o la forma de los chocolates kisses hershey. Ya que también se encuentra protegido el producto en algunas situaciones.

Al contar con el título respectivo,  podrán impedir que sus competidores utilicen la forma tridimensional que ha registrado