¿Te ha pasado que al tratar de “copiar” un disco a otro dispositivo, la protección que tiene gracias a los derechos de autor, hace que se vuelva imposible?

Hace unos días amigo me platicaba acerca de esta historia, me contaba que su intención era lograr que las canciones que se encontraban en el formato WAV(WAVE) o WMA, (que usualmente son las utilizadas en los CD convencionales) se re-grabaran, pero en otro formato, pues el dispositivo que utilizaría para su reproducción lo exigía.

wav-file

Me decía que después de varios intentos sólo podía insertarlas en su computadora personal, sin ningún problema.

Cuando intentas copiar un CD y cambiar su formato para reproducción en dispositivo portátil, en muchas ocasiones estos CD´s se encuentran bloqueados, están protegidos por las leyes de Copyright; leyenda que aparecía en cada intento, me contaba.

CD-DVD-238x134

Las leyes autorales permiten que cualquier persona haga copias de obras, en este caso musicales, sin embargo, sólo podrán hacer una copia para uso personal, por lo que la protección y bloqueo que poseen estos discos, apareció al intentar transformar el formato original.

Quizás esta prohibición pretende prevenir que el cambio de formato sea utilizado con el fin de distribuir las obras, pues este derecho es exclusivo del titular (autor) y en ciertos casos, licenciados.

Grabar-CD

Al final del día no logró tener esas canciones copiadas desde su CD, pues el desbloqueo fue imposible.

Ahora ya saber por qué algunos y ciertos discos no pueden ser copiados, tal vez porque además de lo anterior, suponen una modificación.