A propósito del estreno de la película Batman vs Superman: Down of justice, donde vemos que aparece el famoso batimovil que acompaña al caballero de la noche, es importante saber que no puede ser reproducido por nadie que DC Comics no autorice.

La editorial estadounidense de comics, es una de las empresas que conforman Warner Bros. Llamada DC Comics (Detective Comics).

DC-Comics-logo

A finales del año 2015, una corte de apelación del noveno circuito de los Estados Unidos, falló a favor de esta editorial, otorgándole el uso exclusivo del Batimovil.

Según se dijo, las características que lo conforman son lo suficientemente singulares, por lo que el reconocimiento y la protección para evitar su reproducción las posee DC Comics.

la-evolución-de-los-batimóvil-2

Este asunto fue resuelto en una corte de apelación, que encabezara Sandra S. Ikuta, ya que Mark Towie, propietario de un taller especializado en realizar copias del auto, llamada Gotham Garage, fabricaba y vendía replicas del famoso auto, evidentemente sin autorización.

La jueza dijo que estas replicas recibirían atención por la fama que ya posee, además de que eran anunciadas bajo el nombre de “Batimovil”; por ello exigió a este fabricante detuviera sus actividades, pues las autorizaciones para poder realizar estos actos, deberán ser emitidas de ahora en adelante por DC Comics.

“No importa su apariencia física específica, el Batimovil es un coche que ´lucha contra el crimen´ con características elegantes y potentes”