Con el  9.277.309 las oficinas de patentes y marcas en E.E. UU:, otorgó a APPLE la patente referente con auriculares híbridos, los cuales son inalámbricos y alámbricos.

El pasado martes le fue otorgada esta nueva patente a la manzana más poderosa de la tecnología, y quizá con ellos empiezan a darnos pistas del nuevo iPhone 7 del cual se han dicho infinidad de diseños al igual que sus antecesores, pero en este nuevo diseño de teléfono destaca la desaparición del puerto 3,5 mm el cual desde Noviembre del año pasado se rumora dejara de existir para dar lugar al Lightning.

Por ejemplo, ambos parten de  un cable de audio principal que se ramifica en dos cables  una para auriculares derecho e izquierdo. En la práctica, sin embargo, la invención se basa en dos cables separados; una conexión de los auriculares estéreo juntos para formar un subsistema de escucha, y otro con  inmovilización de un  subsistema direccionado  a un dispositivo host (iPhone, i.Pad, Doc, etc.).

Crucial para la invención de Apple es un mecanismo de fijación magnética que conecta el dispositivo de audición (audífonos y cable adjunto) en el cable de host para la recarga de la batería y la transmisión de señales de audio por cable. Cuando el cable del lado de auricular se desprende, el sistema puede ser programado para detectar el cambio de estado, de forma automática una pausa en el proceso de carga y activar las comunicaciones inalámbricas. La capacidad para liberar a los auriculares de uno de un dispositivo host voluminosos ofrece una serie de beneficios, no menos importante de los cuales es la libertad de moverse sin temor de ser envuelto en cables.

16056-12639-160301-Wireless-l

Una mirada más cercana a la patente concedida revela sólo cambios menores a partir de la aplicación de 2012, siendo el cambio más prominente un sistema de fijación magnética en la construcción de la pretensión de la patente. Anteriormente, la presentación sólo se aludía a un mecanismo de fijación vaga. Un acoplamiento fácil de usar, y un riff de diseño en los EarPods.

El sistema sería capaz de detectar cuando se desconecta el cable y activaría automáticamente la batería para funcionar inalámbricamente.

En cuanto al espacio vacío dejado por la eliminación de conector de 3,5 mm del iPhone, los rumores más recientes dicen que Apple podría reemplazar el módulo de audio con un segundo altavoz para sonido estéreo.

16056-12640-160301-Wireless-2-l