A pesar de quedarse con 9 hombres en el campo, Necaxa le arrebató de último minuto el triunfo a los Xolos de Tijuana, quienes habían tomado ventaja en el encuentro desde la primera mitad.

El partido inició con un notable dominio sobre los “Rayos”, que se pusieron abajo en el marcador desde el min.30 tras un grave error del futbolista Jesús Isijara, quien marcó un gol en propia puerta, los Necaxistas no bajaron los brazos y siguieron luchando, pero todo parecía estar en su contra, al quedarse con 9 hombres a poco menos de 10min. del final, daba la sensación de que ya no había nada que hacer, sin embargo, nadie se imaginaba lo que estaba por venir y como final de película, el propio Jesús Isijara hizo estallar el estadio Victoria al mandar al fondo de las redes el balón, logrando el empate y así obligar a definir todo desde los once pasos.

La tanda de penales fue vibrante de principio a fin y fue hasta la muerte súbita que el arquero Gallardo se convirtió en héroe, cuando Leiton jugador de los Xolos falló la pena máxima sentenciando la derrota de su equipo, dándole un triunfo heroico a los “Rayos” del Necaxa, que ahora se preparan para encarar las semifinales de la Copa Mx.