“Este caso específico es una clásica historia de David y Goliat, donde tienes un empresario poderoso, contra un minorista, ambos dedicados al mercado de ropa interior femenina”.

Debra MacKinnon Directora de Zephyrs pequeña empresa productora y diseñadora de ropa femenina afirma que Victoria Secret´s ha venido violentando las leyes de patentes.

Fue en 2008 cuando la directora de Zephyrs concibió la idea una inserción en forma de riñón para brasier, misma que se presento en un show de lencería el mismo año en París.

secret27n-4-web

El mismo año Debra se reunió con ejecutivos de Victoria Secret´s ofreciéndoles la idea ya que su proveedor era incapaz de desarrollar la idea debido al año nuevo chino, y su proveedor es de tal país.
Dentro de las propuestas destacaba que Zephyrs otorgaría una licencia exclusiva para la vida útil del producto, a cambio de derechos de patente, los costes a desarrollar y las cuotas mínimas de adquisición.

Pero Victoria decidió contactar directamente al proveedor de “Push Up”, relegando a Zephyrs del negocio y así el Victoria vende el paquete en $58 Dólares, sin hacer mención del creador.

30A07E5500000578-3419000-A_woman_has_accused_Victoria_s_Secret_of_stealing_her_push_up_br-m-6_1453908664305

Así fue como descubrieron que dos años después Victoria presento una solicitud de patente en EU y Canadá poniendo a Laurie Jeannie Wirgler y Heather Naughton como inventores, pero estos eran los compradores y no los creadores.

Y después de años de estar en el congelador la patente solicitada por MacKinnon, el 12 de enero del 2016 la USPTO se otorgo la patente a la solicitante, quedando totalmente exhibidas las mentiras de Victoria Secret´s quienes no han dejado de argumentar que no sabían de la existencia de la idea.

No es la primera vez que este par se enfrentan ante los tribunales, ya que en 2014 Zephyrs demando a su propio abogado de tirar el proceso de una patente, la cual buscaba ser otorgada a Victoria Secret´s.

Así, el juez resolvió de fondo el asunto desechando los reclamos por publicidad y haciendo especial énfasis en el incumplimiento de contrato de promesa.

lawsuit-victoria-secret-silicone-bra-inserts