Resulta que el éxito mundial “UPTOWN FUNK” ganadora del Grammy  por mejor grabación del año, no es algo de nuestros tiempos, ya que han surgido rumores de que esta pista es un plagio de la pista “FUNK YOU UP”

Esta no es la primera vez que esta pista se encuentra en conflictos copyright, recordemos que Mars y Ronson aceptaron haber tenido inspiración de la pista “oops, Upside Your Head” de la banda “The Gap Band”, por ello dieron parte de los créditos a estos.

Y nuevamente se ven involucrados en un conflicto, ahora con el grupo femenil de hip-hop “Sugar Hill”, integrado por Angie Stone, Cheryl the Pearl y Blondie, quienes a través de su representante Kali Bowyer, afirma que hay similitudes notables entre del éxito de 1979, Funk You Up y el hit de 2014 UPTOWN FUNK, que recientemente ganó un premio Grammy por Grabación del Año.

Kali Bowyer cree que los ganchos en ambas pistas son los mismos. Sugar Hill están deliberando sobre la posibilidad de presentar una demanda, según TMZ.com.

A pesar de que no hay demanda presentada ante tribunales, hay rumores fuertes de que esto puede ocurrir muy pronto, y las apuestas son enormes, dada la popularidad de “Uptown Funk”.

Nosotros no encontramos grandes similitudes, pero si nos ponemos en el supuesto de los millones de dolares que podrían generar de tan solo configurar la similitud, damos por hecho que ambas son idénticas.

Ustedes juzguen:

Funk You Up:

Uptown Funk: