Después de meses de espera, la Federación Internacional de Fútbol anuncia a su nuevo presidente.

Luego de las noticas sobre corrupción, sobornos, fraude, pagos ilícitos, procesos judiciales, investigaciones, despidos y un presidente ausente, que rodearon sobre la dirigencia de la federación deportiva más importante, que desencadenó en la destitución del entonces presidente Joseph Blatter, se ha hecho el anuncio de la nueva dirección de este órgano.

elecciones-en-fifa-2110141w620

Se dio a conocer que el abogado suizo de origen italiano Gianni Infantino, que ha participado en distintos actividades relacionadas con este deporte, es el nuevo presidente de la institución encargada de manejar por todas sus extremidades, el deporte más popular del mundo.

Gianni fue Secretario General de la UEFA de 2009 a 2016; conoce en gran medida las modificaciones que en su funcionamiento deben realizarse, a fin de “limpiar” a la Federación.

Hay que mencionar que es abogado, nacido en suiza, graduado de la Universidad de Fribourg; conoce y maneja las lenguas más representativas y relacionadas con este deporte: italiano, francés, alemán, ingles y el castellano. Antes de llegar al organismo FIFA, y antes de llegar a la UEFA, laboró en la Secretaria Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la universidad Neuchâte

uefa 2


Su llegada a la UEFA fue a mediados del año 2000, en 2004 fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes. Al terminar este cargo, en el año 2009 se desempeñó como Secretario General de la UEFA.

Después de las votaciones, fue elegido a través del Congreso extraordinario que se celebró en Zúrich; en la segunda vuelta de la votación, él representó el 55.55% de las votaciones (115 de los 207 posibles) superando al presidente de la AFC Salma Bin Ibrahim Al-Jalifa.

Con el propósito de revolucionar el funcionamiento de la federación, se harán algunas reformas dentro de los códigos y reglamentos que los integrantes de los comités deberán acatar; pues es evidente que no venían funcionando, algunos de ellos son los siguientes:

1.- Limitar el tiempo que se puede ocupar los puestos de mayor rango.

2.- Hacer públicos los salarios de los dirigentes

3.- Separar decisiones administrativas del aspecto político.

4.- Eliminar el comité ejecutivo, sustituyéndolo por un consejo de 36 miembros.

5.- Incluir a un mínimo de 6 mujeres.

7.-Actuará como Director ejecutivo el secretario general, que será responsable del día adía de la FIFA.

8.- Las cuentas y balances, serán revisadas por un comité

9.- Aumentar al número de países participantes en los mundiales de 32 a 40

unnamed

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA”

“Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos”

Sabemos que el déficit financiero, resultado de los eventos desagradables que la federación vivió durante el cargo de Joseph Blatter, es complicado para el nuevo ostentador de este título, pues según información difundida, la FIFA enfrenta un déficit de 108 millones de dólares sólo durante el último año.

El noveno presidente de la FIFA estará en es banquillo hasta el año 2019,

Con este nuevo nombramiento se procurará recobrar la credibilidad de esta institución, pues lo que vivió en meses pasados será difícil de olvidar.

La responsabilidad de elegir un personaje que volcará de tajo las especulaciones que giraron entorno a los modos en que se dirigía la Federación, era difícil desde el principio. Sin embargo Gianni se encuentra confiado en que se logrará.