Frente a la aparente escasa presencia del reggae en México, llega un Festival con grandes exponentes del género jamaiquino a Guadalajara para una noche de baile al compás del riff.

Será el próximo 5 de Marzo 2016 que en la Ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el HeartBeat Festival, honrando el género del reggae y con un mensaje de paz para México y el mundo. La sede de este festival será en la Concha Acústica Guadalajara Parque Azul.

12573937_1657707591158183_873532926076215777_n

El HeartBeat trae a México una propuesta de primer nivel en el reggae, tan es así que un señor del género como Don Carlos nos deleitará con su estilo old school, con tantas variantes que el oído agradece coordinando al cuerpo para un baile relajantemente enérgico.

También como uno de los principales exponentes, se presentará  la banda DUB INC, con un estilo moderno de origen francés y gran combinación de estilos. DUB es de esas agrupaciones que logra conectar con el público, la versatilidad de sonidos provoca que sus presentaciones sean toda una experiencia.

New York Ska-Jazz Ensemble es otra banda que a pesar de no ser reggae, maneja una versatilidad en sonidos, mismos que van desde el reggae, ska, jazz, funk, etc, tal como nos hace mención su nombre.
Encontrando con esto la arritmia de los ritmos en la conjunción del solo tocar para sentir, un poco de alimento para el alma.

El Festival también contará con la participación de bandas latinoamericanas como NONPALIDECE que lleva años en la escena, contribuyendo con sus grandes líricas y levantando la mano como otra banda del reggae argentino.  Aquí puedes checar a detalle el lineup del HeartBeat: