Diego Armando Maradona será tema otra vez en la pantalla grande. El cineasta Asif Kapadia llegó a un acuerdo con el abogado de el Diego, Matías Morla, para poder producir un documental sobre la vida del Diez.

El cineasta aseguró que utilizará “material inédito que le facilitó la familia y personajes cercanos a Maradona”, además de archivo que él mismo recopila desde hace varias décadas.

“Me sedujo por su carácter, su genialidad, honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad”, dijo Kapadia sobre lo que le llevó a pensar en Diego Armando Maradona. “Me fascinó su viaje, donde quiera que fuera había momentos de una increíble brillantez y de drama. Él era un líder, llevando a sus equipos a la cima, pero también teniendo muchos momentos bajos en su carrera. Siempre fue un tipo pequeño luchando contra el sistema, contra los ricos, los poderosos y estando siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, usando toda su astucia e inteligencia para ganar”.

No será el primer documental que se hace sobre el futbolista. Uno de los más destacados fue “Maradona por Kusturica”, escrito y dirigido por el cineasta serbio en el 2008.

Kapadia –quien está nominado al Oscar por “Amy”– también se encuentra en la dirección del film basado en hechos reales “Silver Ghost” para Sikelia Productions y Zuma Productions.

Trascendió que Maradona obtendría el 20% de la recaudación, lo que le dejaría unos cuántos millones de dólares, teniendo en cuenta que la presentación del documental se hará en Berlín y llegará a todo el planeta.