Todos conocemos los vehículos aéreos no tripulados, es decir una aeronave que vuela sin tripulación: DRON.

Si has tenido la oportunidad de controlar uno, sabrás que son manipulados de manera inalámbrica bajo las órdenes directas de un control remoto convencional. Y si no lo sabías, ahora ya lo sabes.

Eso en algunos casos, pues existen algunas variedades, y en ellas se encuentra un sistema en el que se tripulan bajo un plan de programación, previamente designados al vuelo.

dron

Algo que no se había considerado hasta ahora, es que exista un modelo que pueda ser dirigido a través de mensajes vía internet, como lo lees, a través de internet.

Así es como se dio a conocer por la oficina de Patentes de los Estados Unidos de Norte América, en la que en 2014 Twitter presentó una solicitud, con el objetivo de obtener una patente en la que un dron será articulado a través de lo que los usuarios pretendan, y será en cuanto a cantidad de tuits, retuits, hashtag y las diversas características de este portal.

El esquema del Sistema del que se busca reconocimiento, es el siguiente:

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 14.40.05

Lo que se pretende es que, por ejemplo en alguna actividad pública, los usuarios hagan petición de lo que prefieren ver en ese momento, y de acuerdo a esto, él será dirigido.

Lo que es importante mencionar es que la patente que se busca no es sobre el dron en sí, pues los drones son ya existentes, de lo que creemos que se trata es de un modelo industrial.

Lo que se intenta patentar es el modo con el que funciona, el sistema con el que trabajará; así como la resistencia a fuertes ráfagas de viento y su sistema especial para evitar accidentes. Que como adelantamos será a través de tuits, menciones, etc.

se-viene-la-serie-de-twitter-1

Es así como usuarios y red social se mantendrán en contacto para poder captar los mejores momentos, pues este dispositivo contará con la capacidad de tomar fotos, grabar videos, haciendo que el contenido se envíe a sus cuentas.

Estaremos pendientes de cómo se regularán los derechos de autor por la creación de la sobras fotográficas y fílmicas que el dron creará, pues será bajo la dirección y apoyo de los usuarios de la página.