El candidato a la presidencia de la FIFA, el sudafricano Tokyo Sexwale, tiene como idea de campaña que las selecciones nacionales porten sponsors en sus uniformes, idea que llevaría a cabo en caso de ser elegido como presidente del máximo organismo del fútbol mundial el próximo 26 de febrero.

“Hay que explorar seriamente la posibilidad de que las selecciones luzcan emblemas o logos de empresas en sus camisetas, como sucede en otros deportes”, mencionó Sexwale, quien durante el Apartheid estuvo preso.

“En las camisetas hay lugar para muchos millones que pueden destinarse directamente a las asociaciones”, agregó.

Cabe destacar que los patrocinadores son habituales en las camisetas desde 1980, pero sólo a nivel de clubes ya que actualmente la FIFA los prohíbe para selecciones nacionales. Sólo tienen permitido lucir a sus patrocinadores en las prendas de entrenamiento o fuera de competencia.

Sexwale competirá por la presidencia de la FIFA contra el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordania, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne y el italo-suizo Gianni Infantino.