Unit Alphabet INC, presentó en días pasados una patente referente a un receptáculo el cual está diseñado para llevar paquetes a un lugar seguro, previamente estos paquetes llegan a él por medio de Drones.

A través de luz infrarroja el receptáculo guiara a los Drones los cuales llevarán los paquetes a él, para posteriormente ser llevados a un depósito seguro para su pronta distribución.

Esta innovación ha estado en investigación desde el 2012, pero el líder del proyecto, Dave Vos, dijo en noviembre pasado que podría iniciar la entrega de paquetes para el año 2017.

projectwing


En agosto de 2014 se anunció la iniciativa, a través de un video vía You Tube donde se muestra una prueba de campo en Australia, así mismo han realizado pruebas en colaboración con el Centro de Investigación AMES de la NASA.



Para Dave Vos, co-presidente del grupo, las regulaciones actuales son suficientes para permitir que unidades no tripuladas operen sin mayor problema, puesto que su pensar le hace creer que la regulación de esta actividad solo generara impedimentos económicos y operacionales.

Características de os DRONES

  • Los aviones del Proyecto Ala,  tiene una envergadura de aproximadamente 1.5m (4.9ft) y tienen cuatro hélices accionadas eléctricamente.
  • El peso total, incluyendo el paquete que sea entregado, es de aproximadamente 10 kg (22 libras).
  • El avión en sí representa la mayor parte de eso en 8.5kg (18,7 libras).
  • El “canguro cola” diseño híbrido tiene alas para el vuelo de avance rápido, y rotores para cierne, para la entrega Así como el despegue y aterrizaje vertical.
  • Se puede despegar o aterrizar sin una pista de aterrizaje, y puede mantener su posición flotando en un solo lugar para caer suavemente paquetes.
  • Los paquetes se almacenan en ‘vientre’ del avión no tripulado luego cayeron en una cadena antes de ser bajado suavemente al suelo.

1409267653376_Image_galleryImage_Project_Wing_is_a_Google_

Después de que la Administración Federal de Aviación publique las regales para la operación de aviones no tripulados con fines comerciales, Alphabet INC. y Amazon.com apuntalan como pioneros en entrega de paquetes por este medio.