No es algo nuevo que las innovaciones tecnológicas que cada país aporta a la humanidad se ve amenazado, pues el reconocimiento, y explotación así como sus adhesiones o mejoras son pretendidas por otros.

En un mundo en el que la globalización ha alcanzado un proceso de comunicación mayúsculo, y en el que los distintos países del mundo unen los mercados, sociedades y culturas, es normal que los desarrolladores y creadores de tecnología pretendan mantener los derechos de sus invenciones (tal es el caso de un chip gráfico que se presenta a continuación).

Samsung-BIG-Logo

Por esta razón es que las demandas por la titularidad de distintas creaciones se incrementan y se vuelven tan importantes, por supuesto, sin olvidar que atraen la recuperación de las ganancias generadas por la indebida explotación, y que en ocasiones el pago de esta explotación son parte también de lo un juez decreta en favor del ganador del juicio.

Hace unos días conocimos la noticia acerca de que La empresa NVIDIA, dedicada al desarrollo de Tecnología de Computación Visual, demandó a la empresa SAMSUNG por el uso y explotación de un sistema tecnológico, sin embargo parece que la empresa NVIDIA ha perdido el juicio.

El juez estadounidense, declaró que se produjeron violaciones a tres patentes del gigante de SEÚL, que tiene que ver con la elaboración de chips gráfico o GPU (Graphics Processor Unit)

gpu

Es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento(CPU) puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).

La GPU implementa ciertas operaciones gráficas llamadas primitivas optimizadas para el procesamiento gráfico. Una de las primitivas más comunes para el procesamiento gráfico en 3D es el antialasing, que suaviza los bordes de las figuras para darles un aspecto más realista. Adicionalmente existen primitivas para dibujar rectángulos, triángulos, círculos y arcos. Las GPU actualmente disponen de gran cantidad de primitivas, buscando mayor realismo en los efectos.

nvidia_logo-5178417

Esto parece ser el comienzo de la eliminación de una empresa pequeña por la consolidación de una que comparte la elite de los medios digitales.

Lo que se logró con esta determinación es que las creaciones y/o modificaciones que surjan teniendo como base esta tecnología serán de SAMSUNG, pues podrán seguir diseñando bajo este concepto.

Ya que el uso y explotación de esta tecnología no se verá reflejado en los ingresos de NVIDIA. Lo que evidentemente era el objetivo principal.