Como recordarán, en el año 2012 se estrenó la película DJANGO UNCHAINED (Django sin cadenas), que produjo el famoso y multifacético Quentin Tarantino.

El director de la cinta llamada Pulp Fiction, muchas veces ha declarado que en sus películas existe un poco de inspiración de todas las que ha conocido, y en más de una ocasión se ha visto involucrado en temas similares, por lo que esta noticia no suena tan descabellada.

quentin

Tal como sucedió el pasado 24 de Diciembre de 2015 se registró una demanda que iniciaran Oscar Colvin, y Torrance J. Colvin, en contra del productor, de THE WEINSTEIN COMPANY y de COLUMBIA PICTURES por un supuesto plagio al  guión llamado “Freedom”, pues los demandantes aseguran que existió violación a sus derechos de autor.

El guión que argumentan los Colvin jamás fue producido en ningún formato, es decir que sólo existe el guión, y se encuentra registrado desde el año 2004 en Writers Guild of America.

NETFLIX, INC. - Production Is Underway On Epic Netflix Original

Los familiares de apellido Colvin, han utilizado como principal argumento la supuesta similitud que existe entre los protagonistas, tanto del guión como de la película.

Lo que en algún momento declaró el cineasta con respecto a la historia que narra en su cinta es que su film se inspira en la cinta de 1966 Django de Sergio Corbucci.

maxresdefault

Lo que usualmente se reclama en este tipo de cuestiones, es una indemnización por el Uso no autorizado del guión, por lo que el cobro, de proceder la demanda, sería por una suma millonaria, pues además de la compensación se deberá también otorgar un porcentaje de las regalías que la explotación de esta obra ha generado.

Sin embargo, lo que se ha argumentado en la demanda, suena un tanto general, por lo que los juzgadores deberán determinar si realmente existe algún tipo de similitud entre una y otra.