FC Barcelona ha sido el amplio dominante del fútbol europeo y mundial en el 2015. Con cinco títulos conseguidos, los drigidos por Luis Enrique no dejan espacio para el debate. Por eso el prestigioso diario francés L’Équipe,  ha coronado al Barça como el mejor equipo del año situando a sus futbolistas en su top.

El rotativo galo hizo una lista con los 100 mejores jugadores de 2015, elaborada por 19 de sus colaboradores. El tridente del Barça la encabeza. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez fueron elegidos como los tres mejores futbolistas del año. A ellos se une Andrés Iniesta, en la octava posición, el cuarto azulgrana en el top ten. Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición, siendo el único representante del Real Madrid entre los 22 primeros.

El Bayern tiene a tres de sus hombres entre los diez primeros: Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer. Antoine Griezmann aparece en novena posición después de su inicio de campaña con el Atlético de Madrid y Paul Pogba, campeón del doblete con la Juventus, completa el top ten.

El diario L’Équipe también ha escogido su mejor once, en el que también domina el cuadro Culé. Messi, Neymar, Suárez, Rakitic, Iniesta, Busquets y Piqué forman parte del equipo, que completan Neuer, Lahm y Alaba (Bayern Múnich), y Thiago Silva (Paris Saint-Germain).