Twitter, es gratis y puede funcionar como un medio de comunicación fidedigno o de noticias falsas. Es una red social que tiene una indudable instantaneidad y rapidez, su facilidad y penetración la convierte en una herramienta muy peligrosa para difundir falsas informaciones ante usuarios desprevenidos.

Pues esto sucedió en Argentina, cuando Twitter se revolucionó por una serie de fotos y videos de Ariel Mantelman, quien supuestamente había fichado por River Plate, e incluso podía comprobarlo con una foto junto al presidente Rodolfo D’Onofrio, entre otras.

Rápidamente, el “nuevo” fichaje Millonario se convirtió en Trending Topic no sólo en Argentina si no en todo el mundo, con cientos de aficionados dándole la bienvenida, aunque incrédulos por desconocerlo, y por periodistas que sin revisar la información lo daban como un hecho como refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo.

Al paso de unas horas se confirmó que era un fake y, una vez más, Twitter desnudó a muchos de los supuestos periodistas deportivos.