De acuerdo al portal Football Leaks, la cantidad por la cual Bale llegó al Real Madrid, es mayor a la publicada al momento del fichaje y el contrato contiene cláusulas interesantes.

Cuando el Real Madrid realizó la compra de Gareth Bale al Tottenham, los merengues dieron a conocer el costo por el fichaje equivalente a 91 millones  de euros. Pero ahora Football Leaks anuncia que tuvo acceso al contrato entre el club español y el inglés, donde la cantidad por fichaje es diferente y el contrato contiene cláusulas desconocidas por la mayoría.

tumblr_o0edagvcbV1v41afyo2_500

De acuerdo a lo publicado por Football Leaks, el verdadero precio real por fichaje de Gareth, fue de 99.743.542€ más la cantidad equivalente a lo denominado “canon de solidaridad”, dando una suma de 1.015.875 euros.

Una cláusula interesante en el contrato según los datos proporcionados por el portal, es que el Madrid tuvo la posibilidad de pagar 87 millones de euros por Bale, sí lo hacia en una sola exhibición, pero los merengues prefirieron pagar en forma diferida.

Pero entonces, ¿Por que dar a conocer otra cifra al público? La verdad según lo publicado por Football Leaks es que en la cláusula decimoquinta del contrato, se pactó que el precio a publicar tanto por el Tottenham como el Real, sería de 91 millones de euros. Claro que también el acuerdo firmado, establece que Bale no podría realizar declaración negativa alguna contra su ex equipo ni contra el presidente de los Spurs.

tumblr_nzp8z8Fcpc1qgyp45o1_540