La International Football Association Board llevo acabo una de sus reuniones anuales donde resolvieron algunos cambios en el reglamento del fútbol mundial que entrarían en vigencia a partir de la EURO 2016.
Las nuevas reglas fueron aprobadas por la IFAB en Londres y se ratificarán en marzo próximo.
Dichos cambios serían los siguientes:
- Saque inicial: A diferencia de la obligación actual de que sólo sea hacia adelante, sería legal realizarlo en cualquier dirección siempre y cuando la pelota se ponga en movimiento.
- Tarjetas roja previo al inicio de un partido: Los jugadores que generen tumultos previo al inicio de un encuentro o ameriten una expulsión, podrán recibirla y su equipo comenzará el partido con 10 hombres.
- Atención médica en el campo de juego: Si un jugador resulta lesionado y por ello su rival es amonestado o expulsado, podrá recibir asistencia dentro del campo de juego sin la necesidad de salir del mismo.
- Banderines: Los banderines del córner podrán tener el emblema del club local.
- Sentido común: Se alentará a los árbitros a actuar según el espíritu del deporte y el sentido común. Por ejemplo, según cita el artículo original, no habría sentido en abandonar un partido profesional porque uno de los cuatro banderines del córner está roto.