LA LUCHA POR CLASIFICAR SE CALIENTA CON 25 EQUIPOS EN PUGNA PARA CONSEGUIR UN BOLETO AL SUPER BOWL 50.


  • La decimoquinta semana también tiene el regreso del futbol americano de sábado en la noche, ahora los que los Jets visitaron a los Cowboys, dándonos un partido reñido donde los pateadores fueron la clave en el partido. A pesar que los Jets dejaron ir puntos vía su pateado, este mismo logro darles el triunfo en un field goal de mas de 30 yardas y con eso dejar fuera de la postemporada a los Vaqueros de Dallas. 

Con tres semanas por jugarse en la temporada regular, el suspenso continúa y los equipos hacen sus últimos esfuerzos para alcanzar la postemporada.


“Son los pretendientes de los comienzos de la temporada, y al final de ella, son siempre los contendientes”, dice el ala defensiva de Seattle MICHAEL BENNETT, cuyo equipo ganó cuatro en línea. “Los grandes equipos juegan gran futbol americano en diciembre.”


Con tres juegos para terminar, hay 17 equipos que están clasificando o bien a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.


“Cada triunfo es enorme”, dice el profundo de Philadelphia MALCOLM JENKINS, cuyo equipo está empatado en el primer puesto de la NFC Este. “Conseguir dos victorias en línea, en este momento del año, en diciembre, es importante. Estamos tratando de lograr una separación. Estamos procurando una posición. Cada triunfo importa.”


Cuando nos acercamos a las últimas tres semanas de la temporada regular, aún hay disponibles nueve plazas en la postemporada. Tres equipos ya se aseguraron el pasaporte: los Carolina Panthers (NFC Sur y quedarán libres en primera vuelta), los New England Patriots (se aseguró la AFC Este) y los Arizona Cardinals (consiguió una plaza en la postemporada).


Los Panthers, que están 13-0 por primera vez en la historia de la franquicia y ganaron 17 juegos consecutivos de temporada regular, la semana pasada se aseguraron quedar libres en primera vuelta con un triunfo 38-0 sobre Atlanta. Carolina viajará hacia el norte para enfrentar a los New York Giants –están empatados en el primer puesto de la NFC Este– este domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX) en un duelo que tiene implicancias de postemporada para ambos clubes.


“Cada juego es significativo para lo que viene”, dice el entrenador en jefe de Carolina RON RIVERA. “Obviamente la semana próxima jugaremos para ganar un juego de futbol americano y ver lo que sea que suceda. Tenemos que tomarnos cada semana como viene. Es la única forma en que podemos actuar. No puedo predecir lo que significará el partido de la próxima semana y el de la semana tras ella. Ahora mismo, tenemos garantizado un partido de postemporada en casa –al menos uno– y una semana libre.”


Carolina es el octavo equipo en la era del Super Bowl en arrancar 13-0. De los anteriores siete, cinco clasificaron al Super Bowl y tres de esos equipos ganaron el Super Bowl.


La decimoquinta semana comienza el jueves por la noche, cuando los Tampa Bay Buccaneers visiten a los St. Louis Rams (8:25 PM, hora de New York, NFL Network) en un duelo que tendrá a dos de los mejores novatos de la liga. El mariscal de campo de Tampa Bay JAMEIS WINSTON estableció una marca de equipo de novato con 3,059 yardas aéreas y el corredor der St. Louis TODD GURLEY tiene cinco juegos con al menos 125 yardas por tierra, solamente detrás del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (siete en 1983) en la mayor cantidad registrada en la historia por un novato.


La semana continúa el sábado por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los Dallas Cowboys reciban a los New York Jets. El juego tiene a tres de los más prolíficos receptores desde 2012: el de Dallas DEZ BRYANT se ubica primero (43) a lo largo de ese lapso, seguido por el de los Jets BRANDON MARSHALL (segundo con 42) y ERIC DECKER (empatado en el tercer puesto con 38). Tanto Marshall como Decker registraron alguna recepción anotadora en siete juegos esta temporada, empatando la mayor cantidad por compañeros de equipo en una misma campaña en la historia de la NFL (Minnesota de 1998: el miembro del Salón de la Fama CRIS CARTER y RANDY MOSS).

0864146001446260378_filepicker



Algunos de los otro duelos clave de esta semana:


HOUSTON TEXANS (6-7) en INDIANAPOLIS COLTS (6-7) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)


Los Texans y los Colts se encuentran en la decimoquinta semana con el primer puesto en juego en un importante duelo de la AFC Sur. Ambos clubes llegan al juego empatando el primer puesto de la división.


“Está justo frente a nosotros”, dice el mariscal de campo de Houston T.J. YATES. “No podemos controlar lo que sucede luego. Todo lo que podemos hacer es preocuparnos por Indianapolis, salir y obtener una victoria.”


Los equipos ya se encontraron en esta misma temporada, con the Colts derrotando a los Texans 27-20 en Houston. En ese duelo, el mariscal de campo de Indianapolis MATT HASSELBECK lanzó dos pases anotadores al ex receptor de los Texans ANDRE JOHNSON y el corredor de los Colts FRANK GORE acarreó 98 yardas y una anotación.


“Es una situación de ganar o ganar la de esta semana”, dice el receptor de los Colts T.Y. HILTON, que tiene 749 yardas recibiendo (107 por juego) y seis anotaciones en los siete juegos de su carrera contra Houston. “Tenemos que ganarlo. Debemos tenerlo.”


GREEN BAY PACKERS (9-4) en OAKLAND RAIDERS (6-7) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)

Mis Raiders lo tienen complicado, pero ha sido una buena temporada comparandola con las pasadas, y ahora que en su casa enfrenten a los Packers podrán sacar la casta con el fin de lograr un espacio en postemporada.

Green Bay acarreó 230 yardas la semana pasada, en el triunfo del equipo 28-7 sobre Dallas. Los Packers, que lideran la NFC Norte, acumularon 435 yardas totales en ofensiva en la decimocuarta semana. Los corredores EDDIE LACY (124 yardas por tierra, una anotación) y JAMES STARKS (103 yardas desde la línea de golpeo, dos anotaciones) lideraron el camino para Green Bay.


“Definitivamente es un trampolín para nosotros”, dice Lacy, que tiene tres desempeños de 100 yardas terrestres en los últimos cuatro juegos. “Nos quedan tres juegos y tenemos que terminar de sacarlos adelante.”


Los Raiders, que permanecen en la caza para conseguir una plaza en la postemporada, la semana pasada derrotaron a los Broncos, líderes divisionales, 15-12 en Denver. El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó dos pases anotadores en la victoria y el apoyador KHALIL MACK toda una fuerza en defensiva, registrando cinco capturas, siete tacleadas y un balón suelto forzado. Mack empata la marca de franquicia en un solo juego con cinco capturas, igualando la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama HOWIE LONG (2 de octubre de 1983).


“Khalil es increíble”, dice el entrenador en jefe de los Raiders JACK DEL RÍO acerca de su estrella defensiva. “Simplemente está volviéndose mejor y mejor.”


DENVER BRONCOS (10-3) en PITTSBURGH STEELERS (8-5) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)


Los Broncos lideran la AFC Oeste por dos juegos y este fin de semana pueden asegurarse el título divisional. La defensiva de Denver lidera la NFL en puntos permitidos (17.3 por juego), defensiva total (272.5 yardas por juego) y defensiva contra el ataque aéreo (188.2 yardas por juego) y se ubica tercero en la liga en defensiva contra el ataque terrestre (84.3 yardas por juego). El de los Broncos es el único equipo en la NFL que se ubica en los tres primeros puestos en las cuatro categorías.


“Estamos motivados cada semana, pero este es como el Juego de Campeonato de la AFC”, dice el esquinero de los Broncos CHRIS HARRIS JR. acerca del inminente choque con los Steelers. “Para esto estamos motivados. Para esto jugamos.”


Pittsburgh ganó cuatro de sus últimos cinco juegos y está en la lucha por alcanzar la postemporada en la AFC. A lo largo de los últimos cinco juegos del equipo, los Steelers están promediando 35.2 puntos por juego y la ofensiva está promediando 494 yardas totales netas por juego. Durante ese lapso, el mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó 1,815 yardas (363 yardas por juego) y 10 anotaciones.


“Estamos haciendo buenas cosas en ofensiva y así hemos conseguido victorias”, dice Roethlisberger. “Ofensivamente, queremos anotar. Quedamos desilusionados cuando no podemos poner puntos en el tanteador.”


ARIZONA CARDINALS (11-2) en PHILADELPHIA EAGLES (6-7) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)


Los Cardinals ganaron siete en línea y registró temporadas consecutivas con 11triunfos por primera vez en la historia de la franquicia. Arizona se aseguró una plaza en la postemporada con un dramático triunfo 23-20 sobre Minnesota el pasado jueves en la noche.


“Tenemos objetivos más importantes”, dice el mariscal de campo de los Cardinals CARSON PALMER, que estableció una marca de equipo de una sola temporada con 31 pases anotadores y es el único jugador en la historia del club con dos temporadas con 4,000 yardas.


Con marca de 11-2, Arizona se está acercando al título divisional y quedar libre en primera vuelta.


“Lo que quieres es tener ímpetu llegando a enero”, dice el apoyador de los Cardinals DWIGHT FREENEY, que selló la victoria del equipo en la decimocuarta semana con una captura y forzando un balón suelto en la última jugada ofensiva de Minnesota. “Aún estamos luchando por conseguir las preclasificación 1 o 2. Tenemos que tomarnos cada juego con seriedad y hacer de cuenta que es de postemporada.”


Los Eagles ganaron dos en línea y están empatando el primer puesto de la NFC Este con tres juegos por jugar. La semana pasada, Philadelphia derrotó a Buffalo 23-20 y registró anotaciones por parte del corredor DARREN SPROLES y del receptor novato NELSON AGHOLOR.


“Nuestro equipo está jugando en conjunto y mejor en las tres fases”, dice el entrenador en jefe de los Eagles CHIP KELLY. “Hay aún un montón de cosas por corregir, pero estamos 2-0 en diciembre contra dos buenos oponentes. Pero ahora tenemos que alistarnos porque el domingo tenemos un

LA LUCHA POR CLASIFICAR SE CALIENTA CON 25 EQUIPOS EN PUGNA PARA CONSEGUIR UN BOLETO AL SUPER BOWL 50


  • La decimoquinta semana también tiene el regreso del futbol americano de sábado en la noche, cuando los Jets visiten a los Cowboys por NFL Network

Con tres semanas por jugarse en la temporada regular, el suspenso continúa y los equipos hacen sus últimos esfuerzos para alcanzar la postemporada.


“Son los pretendientes de los comienzos de la temporada, y al final de ella, son siempre los contendientes”, dice el ala defensiva de Seattle MICHAEL BENNETT, cuyo equipo ganó cuatro en línea. “Los grandes equipos juegan gran futbol americano en diciembre.”


Con tres juegos para terminar, hay 17 equipos que están clasificando o bien a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.


“Cada triunfo es enorme”, dice el profundo de Philadelphia MALCOLM JENKINS, cuyo equipo está empatado en el primer puesto de la NFC Este. “Conseguir dos victorias en línea, en este momento del año, en diciembre, es importante. Estamos tratando de lograr una separación. Estamos procurando una posición. Cada triunfo importa.”


Cuando nos acercamos a las últimas tres semanas de la temporada regular, aún hay disponibles nueve plazas en la postemporada. Tres equipos ya se aseguraron el pasaporte: los Carolina Panthers (NFC Sur y quedarán libres en primera vuelta), los New England Patriots (se aseguró la AFC Este) y los Arizona Cardinals (consiguió una plaza en la postemporada).


Los Panthers, que están 13-0 por primera vez en la historia de la franquicia y ganaron 17 juegos consecutivos de temporada regular, la semana pasada se aseguraron quedar libres en primera vuelta con un triunfo 38-0 sobre Atlanta. Carolina viajará hacia el norte para enfrentar a los New York Giants –están empatados en el primer puesto de la NFC Este– este domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX) en un duelo que tiene implicancias de postemporada para ambos clubes.


“Cada juego es significativo para lo que viene”, dice el entrenador en jefe de Carolina RON RIVERA. “Obviamente la semana próxima jugaremos para ganar un juego de futbol americano y ver lo que sea que suceda. Tenemos que tomarnos cada semana como viene. Es la única forma en que podemos actuar. No puedo predecir lo que significará el partido de la próxima semana y el de la semana tras ella. Ahora mismo, tenemos garantizado un partido de postemporada en casa –al menos uno– y una semana libre.”


Carolina es el octavo equipo en la era del Super Bowl en arrancar 13-0. De los anteriores siete, cinco clasificaron al Super Bowl y tres de esos equipos ganaron el Super Bowl.


La decimoquinta semana comienza el jueves por la noche, cuando los Tampa Bay Buccaneers visiten a los St. Louis Rams (8:25 PM, hora de New York, NFL Network) en un duelo que tendrá a dos de los mejores novatos de la liga. El mariscal de campo de Tampa Bay JAMEIS WINSTON estableció una marca de equipo de novato con 3,059 yardas aéreas y el corredor der St. Louis TODD GURLEY tiene cinco juegos con al menos 125 yardas por tierra, solamente detrás del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (siete en 1983) en la mayor cantidad registrada en la historia por un novato.


La semana continúa el sábado por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFL Network), cuando los Dallas Cowboys reciban a los New York Jets. El juego tiene a tres de los más prolíficos receptores desde 2012: el de Dallas DEZ BRYANT se ubica primero (43) a lo largo de ese lapso, seguido por el de los Jets BRANDON MARSHALL (segundo con 42) y ERIC DECKER (empatado en el tercer puesto con 38). Tanto Marshall como Decker registraron alguna recepción anotadora en siete juegos esta temporada, empatando la mayor cantidad por compañeros de equipo en una misma campaña en la historia de la NFL (Minnesota de 1998: el miembro del Salón de la Fama CRIS CARTER y RANDY MOSS).


Algunos de los otro duelos clave de esta semana:


HOUSTON TEXANS (6-7) en INDIANAPOLIS COLTS (6-7) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)


Los Texans y los Colts se encuentran en la decimoquinta semana con el primer puesto en juego en un importante duelo de la AFC Sur. Ambos clubes llegan al juego empatando el primer puesto de la división.


“Está justo frente a nosotros”, dice el mariscal de campo de Houston T.J. YATES. “No podemos controlar lo que sucede luego. Todo lo que podemos hacer es preocuparnos por Indianapolis, salir y obtener una victoria.”


Los equipos ya se encontraron en esta misma temporada, con the Colts derrotando a los Texans 27-20 en Houston. En ese duelo, el mariscal de campo de Indianapolis MATT HASSELBECK lanzó dos pases anotadores al ex receptor de los Texans ANDRE JOHNSON y el corredor de los Colts FRANK GORE acarreó 98 yardas y una anotación.


“Es una situación de ganar o ganar la de esta semana”, dice el receptor de los Colts T.Y. HILTON, que tiene 749 yardas recibiendo (107 por juego) y seis anotaciones en los siete juegos de su carrera contra Houston. “Tenemos que ganarlo. Debemos tenerlo.”


GREEN BAY PACKERS (9-4) en OAKLAND RAIDERS (6-7) (Domingo, FOX, 4:05 PM, hora de New York)


Green Bay acarreó 230 yardas la semana pasada, en el triunfo del equipo 28-7 sobre Dallas. Los Packers, que lideran la NFC Norte, acumularon 435 yardas totales en ofensiva en la decimocuarta semana. Los corredores EDDIE LACY (124 yardas por tierra, una anotación) y JAMES STARKS (103 yardas desde la línea de golpeo, dos anotaciones) lideraron el camino para Green Bay.


“Definitivamente es un trampolín para nosotros”, dice Lacy, que tiene tres desempeños de 100 yardas terrestres en los últimos cuatro juegos. “Nos quedan tres juegos y tenemos que terminar de sacarlos adelante.”


Los Raiders, que permanecen en la caza para conseguir una plaza en la postemporada, la semana pasada derrotaron a los Broncos, líderes divisionales, 15-12 en Denver. El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó dos pases anotadores en la victoria y el apoyador KHALIL MACK toda una fuerza en defensiva, registrando cinco capturas, siete tacleadas y un balón suelto forzado. Mack empata la marca de franquicia en un solo juego con cinco capturas, igualando la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama HOWIE LONG (2 de octubre de 1983).


“Khalil es increíble”, dice el entrenador en jefe de los Raiders JACK DEL RÍO acerca de su estrella defensiva. “Simplemente está volviéndose mejor y mejor.”


DENVER BRONCOS (10-3) en PITTSBURGH STEELERS (8-5) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)


Los Broncos lideran la AFC Oeste por dos juegos y este fin de semana pueden asegurarse el título divisional. La defensiva de Denver lidera la NFL en puntos permitidos (17.3 por juego), defensiva total (272.5 yardas por juego) y defensiva contra el ataque aéreo (188.2 yardas por juego) y se ubica tercero en la liga en defensiva contra el ataque terrestre (84.3 yardas por juego). El de los Broncos es el único equipo en la NFL que se ubica en los tres primeros puestos en las cuatro categorías.


“Estamos motivados cada semana, pero este es como el Juego de Campeonato de la AFC”, dice el esquinero de los Broncos CHRIS HARRIS JR. acerca del inminente choque con los Steelers. “Para esto estamos motivados. Para esto jugamos.”


Pittsburgh ganó cuatro de sus últimos cinco juegos y está en la lucha por alcanzar la postemporada en la AFC. A lo largo de los últimos cinco juegos del equipo, los Steelers están promediando 35.2 puntos por juego y la ofensiva está promediando 494 yardas totales netas por juego. Durante ese lapso, el mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER lanzó 1,815 yardas (363 yardas por juego) y 10 anotaciones.


“Estamos haciendo buenas cosas en ofensiva y así hemos conseguido victorias”, dice Roethlisberger. “Ofensivamente, queremos anotar. Quedamos desilusionados cuando no podemos poner puntos en el tanteador.”


ARIZONA CARDINALS (11-2) en PHILADELPHIA EAGLES (6-7) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)


Los Cardinals ganaron siete en línea y registró temporadas consecutivas con 11triunfos por primera vez en la historia de la franquicia. Arizona se aseguró una plaza en la postemporada con un dramático triunfo 23-20 sobre Minnesota el pasado jueves en la noche.


“Tenemos objetivos más importantes”, dice el mariscal de campo de los Cardinals CARSON PALMER, que estableció una marca de equipo de una sola temporada con 31 pases anotadores y es el único jugador en la historia del club con dos temporadas con 4,000 yardas.


Con marca de 11-2, Arizona se está acercando al título divisional y quedar libre en primera vuelta.


“Lo que quieres es tener ímpetu llegando a enero”, dice el apoyador de los Cardinals DWIGHT FREENEY, que selló la victoria del equipo en la decimocuarta semana con una captura y forzando un balón suelto en la última jugada ofensiva de Minnesota. “Aún estamos luchando por conseguir las preclasificación 1 o 2. Tenemos que tomarnos cada juego con seriedad y hacer de cuenta que es de postemporada.”


Los Eagles ganaron dos en línea y están empatando el primer puesto de la NFC Este con tres juegos por jugar. La semana pasada, Philadelphia derrotó a Buffalo 23-20 y registró anotaciones por parte del corredor DARREN SPROLES y del receptor novato NELSON AGHOLOR.


“Nuestro equipo está jugando en conjunto y mejor en las tres fases”, dice el entrenador en jefe de los Eagles CHIP KELLY. “Hay aún un montón de cosas por corregir, pero estamos 2-0 en diciembre contra dos buenos oponentes. Pero ahora tenemos que alistarnos porque el domingo tenemos un un realmente buen equipo de Arizona.”