La plataforma más famosa de música por streaming planea un cambio en sus sistema de pago por derechos de autor. Pretende abarcar a todos los titulares de derechos y así cumplir de mejor manera la legislación mundial.

Spotify paga por el uso de las canciones en su plataforma a los titulares de derechos, como al  dueño de la grabación maestra y los compositores del tema. Desde su inicio hasta la fecha, la plataforma de streaming ha pagado alrededor de $3 mil millones en regalías a la fecha, demostrando su interés por adecuarse a lo dictado por las leyes sobre derechos de autor.

tumblr_inline_ntfpczrL5K1txbsi0_1280

Ahora es cuando Spotify quiere mejorar la forma en que paga regalías a todos los involucrados en la creación de la música, de manera justa, rápida y transparente. Con su nuevo sistema pretende vencer las dificultades de pago a los titulares de edición y composición de canciones, ya que en toda la historia ha sido complicado contactar con el titular de derechos y la mayoría de veces, se realizar de forma incorrecta o incompleta.

Hoy estamos muy contentos de anunciar que Spotify va a invertir en los recursos y los conocimientos técnicos para construir un sistema integral de administración de publishing (derechos autorales) para resolver este problema.

Entonces, ¿cual es exactamente el problema? Las licencias de derechos de autor en la industria musical son legendarias en su complejidad – y cambian de país a país y de acuerdo a otro acuerdo. Uno de los retos más difíciles es la falta de datos precisos sobre quién posee los derechos de una pista específica, sobre todo cuando se trata de compositor y derechos del editor. En muchos casos, la titularidad de los derechos ni siquiera se concretó cuando se libera un registro; en muchos otros casos, los derechos están en manos de múltiples partes,cambian de manos, y los titulares de derechos no siguen siendo del todo claro.

BLOG SPOTIFY