Por 300 millones de euros La Liga ha otorgado los derechos audiovisuales para transmisión de los partidos de fútbol en bares y restaurantes a Orange Vodafone.

Cabe recordar que en La Liga Española los derechos audiovisuales siguen siendo de los clubes, pero no se negocian por separado y se realizan la comercialización de los Derechos por cada competición, Liga BBVA (primera división), Liga Adelante (segunda división) y la Copa de su Majestad el Rey.

De lo cual, el gran total del dinero obtenido por la venta de dichos derechos un 92% es para los clubes integramente, cifra de la cual partimos para decir que de ese 92%, el noventa por ciento es para los de primera y un diez por ciento para los de segunda, donde el noventa por ciento de los clubes de primera, reparte el cincuenta por ciento en partes iguales y lo restante se resume en un veinticinco por ciento según los resultados de las últimas cinco temporadas y el otro veinticinco según al presencia social de cada club.

La Real Federación  Española de Futbol solo ve el 2% del 8% restante de el gran total de la venta de los derechos, el uno por ciento va hacia La Liga y para el Seguro de Descenso el 4% restante.

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Cabe señalar que con esta adquisición Orange Vodafone  se le permitirá la comercialización y explotación de dicho contenido de la Liga en Primera y Segunda División así como la Copa del Rey del año 2016 al año 2019.

Además en el paquete que adquirió Orange Vodafone,  incluye 10 partidos de Segunda división en diferido, 9 partidos bajo demanda y 10 resúmenes de 90 segundos de cada partido que no sean exclusivos de algún otro medio.

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Asimismo La Liga abrirá otro lote de licitación donde ofrecerá un partido en televisión abierta de Primera División, encuentros de la Copa del Rey,  resúmenes en televisión abierta y seis partidos de Segunda División en abierta para quien previamente ya hayan hecho ofertas en algún momento de dichos paquetes.

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