La marca automovilística francesa Renault firmó su acuerdo con Lotus y volverá a disputar un campeonato del mundo de Fórmula 1 luego de cinco años de ausencia.

Renault, escudería doce veces campeona del mundo, (dos como constructor, una con Benetton, cinco como suministradora de motores Williams y otras cuatro con Red Bull), regresará a los primeros planos del automovilismo.

“Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016″. “Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo”– afirmó Carlos Ghosn, presidente de Renault.

Para febrero próximo se esperan anuncios como por ejemplo, el nombre del equipo, estructura de gestión y sus principales sponsors.

Por otro lado, Sergio Marchonne, Presidente de Fiat automóviles Chrysler y Ferrari, dijo que uno de sus deseos es que la marca Alfa Romeo, que fue campeona como constructora en dos oportunidades (1950 y 1951), en el último año con Juan Manuel Fangio como piloto, retorne a la máxima competición automovilística.

En caso de unirse a la Fórmula 1, Alfa Romeo competirá contra la misma Ferrari.