Por que después de un año que falleció, “Chespirito” sigue generando ganancias económicas a los que cuentan con derechos patrimoniales de sus obras.

Por una sencilla razón, por el pago de sus REGALIAS, que es el pago otorgado a quien ostenta la titularidad del derecho de autor respecto a los personajes creados; guiones y producciones. De igual manera las marcas derivadas de la actividad comercial de Chespirito. 

list_640px

Pero la marca “Chespirito”, esta asociada a la serie animada de televisión, juguetes, videojuegos, canciones, ropa, zapatos, mochilas, calendarios y demás. Además próximamente una colección con DVD de sus películas. Marca que ha generado ganancias de $1.700 millones de dlls., al ahora dueño de sus regalías es su hijo Roberto Gómez Hernández, aunque muchos manejan que esas cifras son imprecisas.

chavo animado (3)

Sin olvidar los problemas por derechos de personajes pertenecientes ahora a Roberto Gómez Hernández, ya que en primera Carlos Villagrán al salir del elenco deseaba llevarse con él , al personaje “Quico” propiedad de Gómez Bolañoz, por lo que esta diferencia y disputas legales obligó a Villagrán registrar otro personaje nombrándolo “Kiko”. Lo mismo sucedió con María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, que posterior a otro lago litigio logró un acuerdo de cesión de derechos para el uso y explotación de dicho personaje a su favor.

foto_0000000320140508110654