Originalmente la saga de la guerra estelar entre el imperio y la amenaza rebelde fue producida por George Lucas, el cual fundó la casa Productora Lucas Film; dicha casa productora era propietaria de STAR WARS, y si tu eres fan de dicha saga debes saber por que Disney ahora posee los derechos de tan fantástica historia.

Según nuestra legislación de derechos de autor, el productor ya sea una persona física o moral goza de los derechos de autorizar o prohibir, la reproducción, distribución y comunicación pública. En México la duración de estos derechos es de 50 años a partir de la primera fijación de esta obra audiovisual (Art. 136, 137 Y 138 de la Ley Federal del Derecho de Autor).

En el año 2012 la compañía Walt Disney anunció  la compra de Lucasfilm, franquicia creadora de la saga Star Wars, en una suma 4,050 millones de dólares. Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de Disney declaró “Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y narración de su fundador, George Lucas”.

Jedi-Mickey

Por lo que ahora vemos la consecuencia de tal hecho, con la entrega del Episodio 7 que se estrenó este 17 de Diciembre, lo cual refleja la visión que tenia la empresa del “mágico mundo” con tal saga.

Star-Wars-the-Force-Awakens-Poster-Cropped