New Order, la banda británica de rock nacida en 1980, fundada por Bernard Summer, Stephen Morris y el bajista Peter Hook  ahora también conformada por Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, se encuentra en problemas legales por un tema sobre derechos de autor.

New Order, lanzó al mercado en septiembre del 2015, Music Complete, nuevo álbum con rolas inéditas, disco en el cual no aparece ya el emblemático bajista Peter Hook.

Ahora el ex bajista acaba de demandar a Bernard Summer, Stephen Morris y Gillian Gilbert; por el mal uso de fondos del grupo exigiendo el pago de 2.3 millones de libras. Toda vez que Hook, Summer, Morris y Gilbert; formaron en los años noventa una empresa para el control de la marca  NEW ORDER, llamada Vitalturn Ltd., en ese momento Hook tenia el 25%, pero en el 2011 New Order se refundo sin Hook, por lo que la demanda señala que los miembros restantes transfieren activos y marca registrada de la banda a una nueva compañía denominada New Order Ltd., de los cuales Hook no ha recibido el porcentaje debido.

d785db83259c12759bd0d705b9579c740f0e455c

Por lo que en este momento, se encuentra entablado el juicio, por lo cual la agrupación y el ex bajista mediante comunicados de prensa muestran su indignación y agravio, fijando cada parte sus posturas:

“Los informes hasta ahora toman una serie de cosas fuera de contexto. Peter aún, recibe su parte completa de todas las regalías. Esta disputa sólo se refiere a la proporción del ingreso que lleva desde nuestro trabajo sin él desde 2011” New Order aclaró de la demanda.

El Abogado de Hook manifestó al tribunal: “Fue como si George Harrison y Ringo Starr se hubieran reunido una noche en casa de George y juntos decidieran separar a Paul McCartney de su participación en los Beatles, y no le dijeran a Yoko sobre ello tampoco “.

Será una controversia legal larga pero esperamos lleguen a un buen a cuerdo por esta gran banda.