Por cortesía de NFL México damos algunos datos para esta semana que se pone candente, varios equipos con posibilidades de postemporada.

Cuando el calendario llega a diciembre, la postal de la postemporada de la NFL comienza a tomar forma. Con cinco juegos por jugarse en la temporada regular, hay actualmente 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.


“Los próximos cinco partidos son muy importantes”, dice el esquinero de los Arizona Cardinals PATRICK PETERSON. “Queremos asegurarnos de que nuestros muchachos estén listos para este final de temporada.”


Los Carolina Panthers ostentan la mejor marca de la NFL con 11-0. Carolina, que viaja a New Orleans esta semana (FOX, 4:25 PM, hora de New York), ganó 15 juegos consecutivos de temporada regular y el arranque 11-0 del equipo es el primero en la historia de la franquicia.


“Dará mucho para hablar y dejará espacio para las especulaciones”, dice el entrenador en jefe de los Panthers RON RIVERAsobre la posibilidad de una campaña regular con registro de 16-0. “Pero lo que realmente importa es cómo te preparas para el siguiente partido. Lo conozco mucho: la próxima posibilidad es 12. Seguiremos tomándolo con una mentalidad de un juego a la vez. No podemos poner el carro delante de los caballos. No podemos mirar otra cosa que las posibilidadres que tenemos frente a nosotros. Así es cómo continuará siendo el mantra.”


Algunos de los otros duelos clave de la decimotercera semana:


GREEN BAY PACKERS (7-4) en DETROIT LIONS (4-7) (Jueves, CBS/NFLN, 8:25 PM, hora de New York)


Los Packers llegan a diciembre con un juego detrás de Minnesota en la NFC Norte. El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS ganó 10 de 13 titularidades en su carrera contra los Lions, con un índice de pasador de 106.8. El corredor de los Packers EDDIE LACY acarreó al menos 100 yardas en cada uno de los últimos dos juegos y tuvo una recepción anotadora de 25 yardas en el partido de la semana pasada contra Chicago.


Detroit ganó tres juegos en línea, incluyendo una victoria en la décima semana en Green Bay. La semana pasada, en el triunfo de los Lions 45-14 sobre Philadelphia, el mariscal de campo MATTHEW STAFFORD lanzó 337 yardas y cinco anotaciones, mientras que el receptor CALVIN JOHNSON tuvo tres recepciones de anotación. Johnson, que tiene 14 anotaciones en 15 encuentros de su carrera contra Green Bay, tiene una recepción de anotación en siete partidos consecutivos disputados en día jueves.


“Nuestros muchachos están batallando y mejorando cada semana y eso es lo que tenemos que hacer otra vez esta semana”, dice el entrenador en jefe de los Lions JIM CALDWELL. “Tenemos que encontrar la forma de mejorar porque tenemos un gran desafío el jueves.”


SEATTLE SEAHAWKS (6-5) en MINNESOTA VIKINGS (8-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)


Los Seahawks, dos veces campeones defensores de la NFC, ganaron dos juegos en línea y se subieron nuevamente a la lucha por alcanzar la postemporada. En la victoria de la semana pasada 39-30 sobre Pittsburgh, el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó un pico de carrera con los cinco pases de anotación, tres al receptor DOUG BALDWIN y dos al receptor JERMAINE KEARSE. Wilson, que cumplió 27 años de edad el domingo, es apenas el segundo jugador desde 1950 en lanzar al menos cinco pases de anotación en su cumpleaños (el miembro del Salón de la Fama WARREN MOON, 1990).


Los Vikings ganaron seis de sus últimos siete juegos y lideran la NFC Norte por un juego sobre Green Bay. La semana pasada, en Atlanta, el corredor ADRIAN PETERSON acarreó 158 yardas y dos anotaciones en la victoria de Minnesota 20-10. El desempeño marcó el 18° juego de la carrera de Peterson con al menos 150 yardas por tierra, empatando a los miembros del Salón de la Fama ERIC DICKERSON y EMMITT SMITH en la cuarta mayor cantidad en la historia. Solamente los miembros del Salón de la Fama BARRY SANDERS (25), JIM BROWN (22) y WALTER PAYTON (20) tienen más partidos con 150 yardas acarreando.


“Tenemos un par de partidos importantes en estas dos semanas”, dice el apoyador de los Vikings ANTHONY BARR, que la semana pasada tuvo ocho tacleadas, una captura y dos balones sueltos forzados. “Con suerte podremos continuar jugando bien y seguir con la racha.”


KANSAS CITY CHIEFS (6-5) en OAKLAND RAIDERS (5-6) (Domingo, CBS, 4:05 PM, hora de New York)


Tanto los Chiefs como los Raiders están en la pugna por clasificar a la postemporada en la AFC, cuando restan cinco partidos por jugarse en la temporada regular.


Kansas City ganó cinco en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 30-22 sobre Buffalo. El mariscal de campo de los Chiefs ALEX SMITH completó 19 de 30 pases (63.3 por ciento) para 255 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 112.5 contra los Bills. Ahora tiene una racha activa de 283 pases consecutivos sin intercepción alguna, la cuarta más larga en la historia de la NFL.


“Peleamos juntos, somos una familia”, dice el apoyador de los Chiefs TAMBA HALI, que tuvo una captura y un balón suelto forzado contra Buffalo. “Nos enorgullecemos de sentir al otro como un familiar. Cuando nuestros muchachos decaen, los siguientes se alistan para salir, y esos muchachos terminaron haciendo tremendo trabajo.”


El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó 330 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 120.3 en el triunfo de los Raiders 24-21 en Tennessee en la duodécima semana. El receptor de primer año SETH ROBERTS tuvo seis recepciones para 113 yardas y dos anotaciones, mientras que el receptor novato AMARI COOPER tuvo siete recepciones para 115 yardas, convirtiéndose en el primer novato de lo Raiders con cuatro juegos de 100 yardas recibiendo.


DENVER BRONCOS (9-2) en SAN DIEGO CHARGERS (3-8) (Domingo, CBS, 4:05 PM, hora de New York)


Denver está en la cima de la AFC Oeste con marca de 9-2 tras la semana pasada propinarle a New England su primera derrota con un triunfo 30-24 en la prórroga en un partido jugado el domingo por la noche. Los Broncos ganaron dos en línea, siendo las primeras dos titularidades de la carrera del mariscal de campo BROCK OSWEILER. La semana pasada Osweiler lanzó la anotación de la ventaja a ANDRE CALDWELL con 1:09 por jugarse en el último período. En el triunfo sobre los Patriots, el corredor C.J. ANDERSON acarreó 113 yardas y dos anotaciones, incluyendo la de 48 yardas en la prórroga, el más largo acarreo anotador en una prórroga en la historia del equipo.


“Brock ha hecho un gran trabajo”, dice el entrenador en jefe de los Broncos GARY KUBIAK acerca de su joven mariscal de campo, “pero él sería el primero en decir que siempre se trata del equipo.”


El mariscal de campo de los Chargers PHILIP RIVERS lanzó 300 yardas y cuatro anotaciones en el triunfo 31-25 de la semana pasada en Jacksonville. Rivers, que tiene 40,166 yardas aéreas en su carrera, alcanzó 40,000 yardas en su 159° juego, el cuarto más rápido en la historia de la NFL. El ala cerrada ANTONIO GATES tuvo dos recepciones anotadoras contra los Jaguars y ahora tiene 21 juegos en su carrera con múltiples recepciones anotadoras, la mayor cantidad en la historia registrada por un ala cerrada.


INDIANAPOLIS COLTS (6-5) en PITTSBURGH STEELERS (6-5) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)


Los Colts ganaron tres en línea y están empatados con Houston en el primer puesto de la AFC Sur. Con registro de 6-5, Indianapolis está en el centro de la postal de la postemporada. El veterano mariscal de campo MATT HASSELBECK lanzó 315 yardas y dos anotaciones en el triunfo de la semana pasada 25-12 sobre Tampa Bay y ahora está 4-0 como titular del equipo esta temporada. Es uno de apenas tres mariscales de campo en lograr el triunfo en cuatro titularidades consecutivas tras haber cumplido los 40 años de edad, uniéndose a BRETT FAVRE y al miembro del Salón de la Fama WARREN MOON.


“Básicamente es un juego a la vez”, dice el entrenador en jefe de los Colts CHUCK PAGANO acerca de la mentalidad del equipo. “Nos preparamos y trabajamos extremadamente duro día a día y después jugamos así, para seguir haciendo que esto funcione.”


Pittsburgh está 6-5 y luchando por una plaza de la AFC en la postemporada. En la derrota del equipo en la duodécima semana, en Seattle, el receptor MARKUS WHEATON tuvo nueve recepciones para 201 yardas y una anotación. Wheaton, ANTONIO BROWN y MARTAVIS BRYANT esta temporada tuvieron cada uno su jornada con 175 yardas recibiendo y el de los Steelers es el primer equipo en la historia de la NFL en tener tres jugadores diferentes registrando un juego de 175 yardas recibiendo en la misma campaña.




DALLAS COWBOYS (3-8) en WASHINGTON REDSKINS (5-6) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)


Los Cowboys y los Redskins se encontrarán el lunes por la noche en un duelo clave de la NFC Este. Las cuatro escuadras de la NFC Este están separadas por apenas dos juegos. Washington y los New York Giants llegan a la decimotercera semana empatando el primer puesto, pero Philadelphia (un juego detrás) y Dallas (dos juegos detrás) siguen en su búsqueda.


El receptor de los Cowboys DEZ BRYANT tiene cuatro anotaciones en los últimos tres encuentros entre ambos equipos. Bryant, que busca su tercer partido consecutivo de lunes en la noche con alguna anotación, lidera la NFL con 43 recepciones anotadoras desde 2012.


Los Redskins ganaron cinco en línea en casa y el mariscal de campo KIRK COUSINS completó 127 de 167 pases (el 76 por ciento) para 1,436 yardas, 10 anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 121.2 en esos cinco. Cousins también acarreó tres anotaciones durante ese lapso. La semana pasada, lanzó un pase anotador de 63 yardas al receptor DE SEAN JACKSON, que registró la 19ª anotación de su carrera con al menos 60 yardas, empatando al miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH en la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL.


“Simplemente estamos tratando de subirnos a la ola”, dice Jackson. “Si nos subimos y mantenemos nuestro fuego sagrado, la postemporada llegará sola.

Raider_fan


DE INTERÉS – DECIMOTERCERA SEMANA


TOM EL TERRIBLE. El mariscal de campo de New England TOM BRADY lanzó 420 pases anotadores en su carrera de 16 años en la NFL.


Con un pase de anotación el domingo contra Philadelphia, Brady superaría al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (420) en la tercera mayor cantidad de pases anotadores en la historia de la NFL. Solamente PEYTON MANNING (539) y BRETT FAVRE (508) lanzaron más pases anotadores.


Los mariscales de campo con las mayores cantidades de pases anotadores en la historia de la NFL:


JUGADOR AÑOS PASES ANOTADORES EN SU CARRERA
Peyton Manning* 1998-presente 539
Brett Favre 1991-2010 508
Tom Brady* 2000-presente 420
Dan Marino 1983-1999 420
Drew Brees* 2001-presente 416
*Activo    

 

— NFL —

 

EN RACHA ESTÁ SMITH. El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH completó 19 de 30 pases (el 63.3 por ciento) para 255 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 112.5 en el triunfo de los Chiefs 30-22 sobre Buffalo en la duodécima semana.


Smith ahora tiene una racha activa de 283 intentos de pase consecutivos sin intercepción alguna. Con 26 intentos de pase consecutivos y ninguna intercepción el domingo en Oakland, Smith superaría al miembro del Salón de la Fama BART STARR(294) y BERNIE KOSAR (308) en la segunda racha más larga de intentos de pase consecutivos sin intercepción alguna en la historia de la NFL.


Las mayores cantidades de intentos de pases consecutivos sin intercepción alguna en la historia de la NFL:


JUGADOR EQUIPO(S) AÑO(S) INTENTOS DE PASE CONSECUTIVOS SIN INTERCEPCIÓN ALGUNA
Tom Brady New England 2010-11 358
Bernie Kosar Cleveland 1990-91 308
Bart Starr Green Bay 1964-65 294
Alex Smith Kansas City 2015 283*
Jeff George Indianapolis, Atlanta 1993-94 279
*Racha activa

— NFL —

 

MIL ANTES QUE NADIE. El receptor de Arizona LARRY FITZGERALD tuvo 10 recepciones para 66 yardas en el triunfo de los Cardinals 19-13 en San Francisco en la duodécima semana. En 12 temporadas, Fitzgerald tiene 992 recepciones en toda su carrera.


Con ocho recepciones en la decimotercera semana en St. Louis, Fitzgerald (el domingo con 32 años y 97 días de edad) superaría a ANDRE JOHNSON (33 años y 163 días) como el jugador más joven que alcanza las 1,000 recepciones en su carrera en la historia de la NFL.


Con dos recepciones el lunes por la noche en Washington, el ala cerrada de Dallas JASON WITTEN, que tiene 998 recepciones en su carrera, se uniría a TONY GONZÁLEZ como los únicos alas cerradas en la historia de la NFL en tener 1,000 recepciones en su carrera. Witten (33 años y 215 días de edad el lunes) sería el ala cerrada más joven en la historia de la NFL que alcanza las 1,000 recepciones en su carrera (González, 34 años y 197 días).


Los jugadores más jóvenes que alcanzaron las 1,000 recepciones en sus carreras en la historia de la NFL:


JUGADOR EDAD AL MOMENTO DE LA 1000ª RECEPCIÓN RECEPCIONES EN SU CARRERA
Andre Johnson^ 33 años y 163 días 1,038
Jerry Rice 34 años y 21 días 1,594
Marvin Harrison 34 años y 107 días 1,102
Tony González 34 años y 197 días 1,325
Reggie Wayne 34 años y 331 días 1,070
Larry Fitzgerald^ 32 años y 97 días* 992
Jason Witten^ 33 años y 215 días** 998
^Activo
*Edad el domingo
**Edad el lunes

 

— NFL —

 

PETERSON VA DE A DECENAS. El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON la semana pasada acarreó dos anotaciones, su segundo partido con más de una anotación esta temporada. A lo largo de la duodécima semana, Peterson está segundo en la liga con ocho acarreos anotadores


Con dos acarreos anotadores el domingo contra Seattle, Peterson se uniría a ser miembro del Salón de la Fama EMMITT SMITH(ocho) y a LA DAINIAN TOMLINSON (nueve) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en acarrear 10 anotaciones en al menos ocho temporadas diferentes.


— NFL —


LOS CERRADOS RAVENS. Los BALTIMORE RAVENS derrotaron a Cleveland 33-27 el lunes por la noche de la duodécima semana luego de que el profundo WILL HILL devolvió un intento de gol de campo bloqueado 64 yardas hasta la anotación cuando el reloj expiraba.


Los 11 partidos de los Ravens esta temporada fueron decididos por ocho o menos puntos, convirtiéndose en el cuarto equipo en la historia de la NFL en disputar 11 juegos consecutivos definidos por una posesión dentro de una temporada. Son el primer club en hacerlo en cada uno de sus primeros 11 duelos.


Con una diferencia de una anotación en el resultado de su partido del domingo en Miami, Baltimore se uniría a los San Diego Chargers de 1989 como los únicos equipos en la historia de la NFL en jugar 12 juegos consecutivos definidos por una posesión dentro de una temporada.


Los equipos que jugaron las mayores cantidades de partidos consecutivos 

definidos por una posesión dentro de una temporada:


EQUIPO AÑO JUEGOS DEFINIDOS POR UNA POSESIÓN DENTRO DE UNA MISMA TEMPORADA
San Diego 1989 12
Baltimore 2015 11*
Cincinnati 2003 11
Washington 1967 11
*Activo

 

— NFL —


DICIEMBRE PARA RECORDAR. El mariscal de campo de New Orleans DREW BREES lanzó 107 pases de anotación en su carrera en el mes de diciembre, solamente detrás de PEYTON MANNING (134), BRETT FAVRE (116) y DAN MARINO (110) en mayor cantidad de pases anotadores durante ese mes en la historia de la NFL.


Con cuatro pases anotadores el domingo contra Carolina, Brees superaría a Marino en la tercera mayor cantidad de pases de anotación en el mes de diciembre en la historia de la NFL.


Los mariscales de campo con las mayores cantidades de pases anotadores 

en el mes de diciembre en la historia de la NFL:


JUGADOR EQUIPO(S) PASES DE ANOTACIÓN EN DICIEMBRE
Peyton Manning* Indianapolis, Denver 134
Brett Favre Green Bay, New York Jets, Minnesota 116
Dan Marino^ Miami 110
Drew Brees* San Diego, New Orleans 107
Tom Brady* New England 93
*Activo^Miembro del Salón de la Fama




******************************************************************************************************************************************

REVANCHAS DEL SUPER BOWL Y REGRESOS A CASA PRESENTES ESTA TEMPORADA 

COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL SUPER BOWL 50

 

DECIMOTERCERA SEMANA: EAGLES EN PATRIOTS


El cronograma de la temporada regular de la NFL 2015 tiene 19 revanchas del Super Bowl como parte de la continua celebración del Super Bowl 50 que tendrá lugar el domingo 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.


En la decimotercera semana, los Eagles viajarán el domingo para enfrentarse con los Patriots, en una revancha de Super Bowl XXXIX, ganado por los Patriots 24-21. Los New England Patriots también tendrán su Regreso a casa del Super Bowl en la decimotercera semana para conmemorar y honrar a equipos de Super Bowl pasados. Los Patriots tendrán a su equipo del Super Bowl XXXIX con un evento en la tarde del sábado y durante el juego del domingo, y también con una ceremonia de reconocimiento en el terreno de juego para los jugadores del Super Bowl homenajeados. Las revanchas forman parte de la plataforma de la NFL denominada En la cincuenta, diseñada para enlazar los pasados 49 Super Bowls con el juego de este año y homenajear a los equipos, jugadores, entrenadores, aficionados y comunidades que fueron parte de esos juegos.


Los Oakland Raiders y los Tampa Bay Buccaneers también celebrarán su Regreso a casa cuando esta semana las Leyendas de la NFL retornen para ser honrados por sus equipos para reencontrarse con ex compañeros de equipo, personal del club y aficionados. Los Raiders organizarán una ceremonia para TIM BROWN, que recibirá su anillo como miembro del Salón de la Fama, mientras que los Buccaneers exaltarán a DOUG WILLIAMS en su propio Anillo de Honor.


******************************************************************************************************



SE CALIENTAN LAS CARRERAS POR ALCANZAR 

LA POSTEMPORADA EN LA AFC 

 

Ingresando en la decimotercera semana de la temporada 2015 de la NFL, hay 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada, incluyendo 10 en la AFC.


Los Oakland Raiders, que enfrentarán oponentes con marca combinada de 31-24 (.564) en sus últimos cinco partidos, tienen el calendario restante más difícil entre los clubes de la AFC que están dentro o a un juego de una potencial plaza en la postemporada.


“Son negocios”, dice el receptor de Pittsburgh MARTAVIS BRYANT. “El momento es ahora. Sabemos que necesitamos estos últimos cinco juegos. Todos tienen que poner lo suyo. Sé que controlamos lo que hacemos y queremos salir victoriosos.”


La fortaleza de calendario de lo que les resta jugar a los 10 equipos de la AFC que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada:



AFC ESTE

 

 

EQUIPO NEW ENGLAND (10-1) NEW YORK JETS (6-5) BUFFALO (5-6)  
MARCA DE RIVALES 22-33 (.400) 25-30 (.455) 24-31 (.436)
DECIMOTERCERA SEMANA Philadelphia (4-7) en New York Giants (5-6) Houston (6-5)
DECIMOCUARTA SEMANA en Houston (6-5) Tennessee (2-9) en Philadelphia (4-7)
DECIMOQUINTA SEMANA Tennessee (2-9) en Dallas (3-8) en Washington (5-6)
DECIMOSEXTA SEMANA en New York Jets (6-5) New England (10-1) Dallas (3-8)
DECIMOSÉPTIMA SEMANA en Miami (4-7) en Buffalo (5-6) New York Jets (6-5)


AFC NORTE

 

 

EQUIPO CINCINNATI (9-2) PITTSBURGH (6-5)    
MARCA DE RIVALES 24-31 (.436) 30-25 (.545)
DECIMOTERCERA SEMANA en Cleveland (2-9) Indianapolis (6-5)
DEC