El 2016 ya esta a la vuelta de la esquina. Incluso en algunos países ya ha llegado. Sin duda será un año que estará marcado por los grandes eventos deportivos. Desde el Rally Dakar y la entrega del Balón de Oro en enero, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Brasil, pasando por la EURO en Francia y la Copa América Centenario en Estados Unidos. Aquí te dejamos un calendario con algunos de los mejores eventos que nos depara 2016.

Rally Dakar. Argentina y Bolivia se disputará del 3 hasta el 16 de enero, donde pilotos de todo el mundo participarán de la carrera más difícil de todas.

FIFA Balón de Oro. El 11 de enero en Zurich, Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo sabrán quién fue el mejor futbolista del 2015.

Congreso Extraordinario de la FIFA. Blatter dejará su cargo y cinco candidatos son aspirantes para saber quién es el nuevo presidente de la FIFA. Ellos son el suizo Gianni Infantino, el bahreiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa, el jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale. El congreso se llevará acabo el 26 de febrero.

Fórmula 1. Del 20 de marzo al 27 de noviembre, una nueva edición del campeonato mundial de Fórmula 1 se disputará con los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.

Roland Garros. Del 23 de mayo al 5 de junio, Novak Djokovic buscará ganar el Grand Slam que le falta, pero falta ver que hacen Rafael Nadal, Roger Federer y demás competidores.

Final de la UEFA Champions League. El Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) será la sede el 28 de mayo de la final donde se coronará campeón el mejor equipo de Europa.

Copa América Centenario. Por los 100 años de CONMEBOL, se disputará en Estados Unidos una edición especial de la Copa América del 3 al 26 de junio, donde participarán todos los equipos de la confederación sudamericana con seis invitados de CONCACAF, con México incluido como participante asiduo.

Tour de Francia. La competencia ciclista más emblemática del mundo se correrá del 2 al 24 de junio.

EURO 2016. En Francia, del 10 de junio al 10 de julio, se disputará el torneo europeo de selecciones por primera vez con 24 países participantes. España buscará su tricampeonato.

Juegos Olímpicos Río 2016.Del 5 al 21 de agosto Río de Janeiro acaparará las miradas de todo el mundo con unos Juegos Olímpicos que tendrán al rugby y al golf como deportes de novedad en la justa olímpica.