Sabemos que las obras Cinematográficas y Audiovisuales generan derechos,  y son protegidos por las leyes respecto a los autores de argumento, dialogo o guión.

En este caso, el Guionista genera con ello Derechos Patrimoniales, esto es, cuando un autor tiene el derecho de explotar su obra, o bien, autorizar o prohibir su explotación, no dejando con esto de ser el titular de los derechos. Así, un autor puede transmitir con libertad sus derechos patrimoniales: trasladarlos o adjudicar licencias con exclusividad y no exclusividad de uso, durante un tiempo determinado y de manera onerosa, quedando determinados los montos, el procedimiento y los términos para el pago de remuneraciones.

Por lo que este jueves se anunció que Melissa Mathison, conocida por haber escrito el guión de “E.T.”, murió el miércoles a los 65 años de edad; Marhison quien fue esposa del actor Harrison Ford en 1983 y tuvieron dos hijos Malcolm y Georgia, divorciándose en 2004. Hasta el momento no se sabe quién de estos familiares heredara los derechos patrimoniales por las obras de dicha guionista, ya que entre otros guiones a destacar se encuentra “El Corcel Negro” y “La Llave Mágica”.