POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, CINCO EQUIPOS CON MARCA DE 6-0 Y LA NFL SE ACERCA A SU MITAD DE TEMPORADA


Cuando la NFL ingresa a la octava semana, hay cinco equipos invictos: Carolina (6-0), Cincinnati (6-0), Denver (6-0), Green Bay (6-0) y New England (6-0). Eso marca la mayor cantidad de equipos con registro de 6-0 en una temporada en la historia de la NFL. La marca previa fue de cuatro, en 2009.


Dos de esos equipos –Green Bay y Denver– se encontrarán el domingo en la noche, cuando los Packers viajen al Sports Authority Field de Mile High para enfrentar a los Broncos. Es apenas el cuarto juego en la historia de la NFL –y el primero en horario central– entre dos equipos con registro de 6-0 o mejor y el primero desde 2007 (4 de noviembre), cuando los New England Patriots (8-0) derrotaron a los Indianapolis Colts (7-0).


FECHA EQUIPO VISITANTE (MARCA) EQUIPO LOCAL (MARCA) RESULTADO
13 de noviembre de 1921 Akron Pros (7-0) Buffalo All-Americans (6-0) Empate, 0-0
28 de octubre de 1973 Los Angeles Rams (6-0) Minnesota (6-0) Minnesota, 10-9
4 de noviembre de 2007 New England (8-0) Indianapolis (7-0) New England, 24-20
1 de noviembre de 2015 Green Bay (6-0) Denver (6-0)

“Sabemos en qué clase de juego estamos”, dice el entrenador en jefe de los Broncos GARY KUBIAK acerca de enfrentarse a los Packers. “Son un gran equipo. Tenemos una gran prueba delante.”


Desde 1990, cuando fue adoptado el formato de 12 equipos para la postemporada, 29 de los anteriores 31 equipos (el 93.5 por ciento) que arrancaron 6-0 terminaron clasificando.


“Tenemos un equipo de futbol americano de 6-0 y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores”, dice el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. “Estamos listos para esta segunda fase de nuestra temporada.”


Desde 1990, 220 de los 300 equipos que clasificaron a la postemporada en la liga (el 73.3 por ciento) tuvo marca ganadora después de seis partidos. Pero nada está garantizado en la NFL. Más de un cuarto de los clubes que alcanzaron la postemporada desde 1990 (80 de 300, el 26.7 por ciento) tenía registro de .500 o peor tras seis partidos.


“Hicimos lo que sabíamos hacer”, dice el profundo KAM CHANCELLOR de los Seahawks (3-4), que derrotaron a San Francisco 20-3 la semana pasada. “Estamos al borde. Estamos en la dirección correcta.”


Entre los puntos destacados de la octava semana está el tercer partido de la Serie Internacional 2015, que tendrá a los Kansas City Chiefs y a los Detroit Lions (FOX, 9:30 AM ET). Marca la primera vez que juegos consecutivos de la NFL se celebran en domingos seguidos en el estadio Wembley de Londres. La semana pasada, los Jacksonville Jaguars se impusieron a los Buffalo Bills 34-31 en el Reino Unido, partido en el que el corredor novato T.J. YELDON acarreó 115 yardas con una anotación y el mariscal de campo BLAKE BORTLES lanzó el pase anotador que definió el pleito (31 yardas) al receptor ALLEN HURNS con 2:16 por jugarse.


Los Chiefs jugarán su primer partido en Londres, siendo este el primer partido internacional desde un duelo de pretemporada de 1998 contra los Green Bay en Tokio, Japón.


“Es un honor para los Kansas City representar a la NFL en un escenario internacional”, dijo el presidente de los Chiefs MARK DONOVAN. “Estamos emocionados por la oportunidad que esto les ofrece a nuestros seguidores, a nuestra ciudad y al crecimiento global de la marca Chiefs.”


Los Lions viajaron a Londres por segundo año consecutivo. La temporada pasada, Detroit venció a Atlanta en un emocionante triunfo 22-21 viniendo desde atrás.


“Disfruté realmente de toda la semana”, dice el receptor de los Lions GOLDEN TATE acerca de la experiencia del año pasado. “No tengo palabras para explicar cómo todos nos dieron la bienvenida en el país. Estamos felices de ser capaces de salir y tratar de expandir nuestro juego.”


Algunos de los otros juegos clave de la octava semana:


MIAMI DOLPHINS (3-3) en NEW ENGLAND PATRIOTS (6-0) (Jueves, CBS/NFLN, 8:25 PM, hora de New York)


Será un duelo clave de la AFC Este el jueves en la noche, cuando arranca la octava semana con New England recibiendo Miami.


Los Dolphins ganaron dos juegos consecutivos bajo el entrenador en jefe DAN CAMPBELL y los 82 puntos del equipo es esos dos duelos significan la mayor cantidad en los primeros dos juegos en la NFL de un entrenador en las últimas 25 temporadas. La semana pasada, Miami derrotó a Houston 44-26 cuando los Dolphins habían acumulado una ventaja de 41-0 llegado el medio tiempo. El mariscal de campo RYAN TANNEHILL completó 18 de 19 pases (el 94.7 por ciento) para 282 yardas, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 158.3 – el más alto posible– y completó sus primeros 18 pases del juego. Combinadas con sus siete pases completos en línea al finalizar el partido anterior, Tannehill estableció una marca de la NFL con 25 consecutivos (DONOVAN MC NABB, 24 en 2004).


“Si observas nuestro desempeño te darás cuenta de que es trabajo en equipo”, dice Tannehill.


Los Patriots mejoraron a 6-0 con su triunfo 30-23 sobre los New York Jets. El mariscal de campo TOM BRADY (55,312) superó las 55,000 yardas aéreas en su carrera la semana pasada, convirtiéndose en apenas el quinto mariscal en la historia de la NFL en lograr tal hazaña. Contra los Jets, Brady lanzó 355 yardas, con dos anotaciones y ninguna intercepción, su 17° juego con al menos 350 yardas aéreas y dos pases anotadores, y sin intercepciones.


“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo”, dice el entrenador en jefe de los Patriots BILL BELICHICK sobre el triunfo del equipo sobre los Jets. “Siempre es bueno estar en la cima. Tenemos un largo camino por delante. Es una vuelta y ahora tendremos que alistarnos rápidamente para Miami.”


CINCINNATI BENGALS (6-0) en PITTSBURGH STEELERS (4-3) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)


Los Bengals y los Steelers se encontrarán en un choque importante de la AFC Norte a disputarse en el Heinz Field en la tarde del domingo.


Cincinnati, que tuvo semana de descanso en la séptima, está 6-0 por tercera vez en la historia de la franquicia (1975, 1988). Desde la realineación de 2002, los Bengals son el primer equipo de la AFC Norte en arrancar una temporada 6-0.El mariscal de campo de Cincinnati ANDY DALTON, que lidera la liga con índice de pasador de 116.1, tiene 22 triunfos en su carrera fuera de casa. Con una victoria en Pittsburgh, Dalton empatará al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO, El mariscal de campo de los Steelers BEN ROETHLISBERGER y MATT RYAN tienen las mayores cantidades de triunfos fuera de casa por un mariscal de campo titular en sus primeras cinco temporadas durante la era del Super Bowl (desde 1966).


“Es grandioso estar 6-0”, dice Dalton. “En este punto, es exactamente donde queremos estar. Quieres ganar cada partido, así que tenemos que seguir así. No podemos mirar hacia atrás, tenemos que seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo y seguir empujando para ser lo mejor que podemos ser.”


Pittsburgh buscará regresar por sus fueros tras la derrota de la semana pasada 23-13 en Kansas City. El corredor LE’ VEON BELL acarreó 121 yardas para los Steelers, mientras que el receptor ANTONIO BROWN tuvo seis recepciones para 124 yardas. Brown registró el 20° juego de su carrera con 100 yardas recibiendo, uniéndose a HINES WARD (29) y al miembro del Salón de la Fama JOHN STALLWORTH (25) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en lograr tal hazaña.


Contra los Bengals, los Steelers esperan tener de regreso a BEN ROETHLISBERGER, que se perdió los últimos cuatro partidos por lesión.


GREEN BAY PACKERS (6-0) en DENVER BRONCOS (6-0) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)


Por cuarta vez en la historia de la NFL, se encontrarán dos equipos con marca de 6-0 o mejor. Ambas escuadras están viniendo de sus respectivos descansos y procuran llegar a 7-0. En la era del Super Bowl, 32 equipos arrancaron 7-0 y los 32 clasificaron a la postemporada. Quince de esos 32 clasificaron al Super Bowl, con nueve de esos clubes coronándose campeones.


“Estamos 6-0 pero hay espacio para mejorar”, dice el mariscal de los Packers AARON RODGERS, que lidera la NFC con índice de pasador de 115.9. “En este punto, no tenemos que ganar bonito cada semana. Nos gustaría. Pero todos los triunfos valen lo mismo. Los tomaremos a todos.”


Ambos equipos tuvieron éxito en el pasado, pero este año las defensivas han cumplido un rol vital en el arranque 6-0 de su equipo. Los Packers lideran la NFL permitiendo 16.8 puntos por juego, mientras que los Broncos están empatados en el segundo lugar con 17.0 puntos por partido. Las defensivas han brillado en la zona roja, ya que Denver lidera la liga en porcentaje de puntos anotados por el oponente (el 66.7 por ciento) y Green Bay se ubica segundo (71.4). Y presionar al mariscal ha sido clave para los Broncos, que encabezan la NFL con 26 capturas, mientras que los Packers están empatados en el segundo puesto de la liga con 23.


“Soy un firme creyente de la idea de que la defensiva gana campeonatos”, dice el apoyador de los Broncos BRANDON MARSHALL.


El juego también tiene los únicos dos mariscales en la historia de la NFL en promediar al menos dos pases anotadores por juego. Rodgers (2.08; 241 pases anotadores en 116 juegos) tiene la marca más alta en los anales de la liga, mientras que el de Denver PEYTON MANNING (2.05; 537 pases anotadores en 262 partidos) se ubica segundo.