En esta ocasión Puerto 80 Projects dueña de la web Rojadirecta, ha pedido las medidas cautelares que ha impuesto el Juzgado Mercantil No. 11 de Madrid, a la pagina de Internet en cuestion,  por una caución de 10mil €, una solicitud que oponen GolT y MediaProducciones.  Además se estima entre 50 y 100 millones de €; por lo que el Juzgado Mercantil No. 2 de La Coruña ha escuchado este miércoles a las dos partes y tomara una determinación en los próximos días sobre si procede o no dicha caución.

GolT y MediaProducciones son quienes demandan a rojadirecta por infringir derechos de autor. 

Cabe mencionar que esas medidas cautelares son parte de un proceso judicial contra Rojadirecta por una infracción a la propiedad intelectual y competencia desleal en la que solicita el cese definitivo de estas emisiones. Ya que en Junio el Juzgado Mercantil No. 11 de Madrid ordeno inmediatamente el cese de las emisiones de partidos de LA LIGA y La Copa del Rey a través de esta web, por las medidas cautelares de Mediapro y GolT.

rojadi2

Los Abogados de Puerto 80 Projects han argumentado que el problema son los derechos patrimoniales y no los audiovisuales de GolT y Mediapro.