Un informe publicado por Forbes México revela la inversión millonaria que se necesita para poder competir en la máxima categoría del automovilismo a nivel Mundial: la Fórmula 1.

En el artículo de Iván Pérez se menciona que de acuerdo a datos provistos por Sport Business, Black Book y Formula Money un piloto necesita al menos 7.3 millones de dólares para iniciarse en el mundo del automovilismo. El proceso además lleva entre 7 y 10 años para llegar a la máxima categoría. Los pilotos generalmente comienzan sus carreras en las categorías karting y requieren una inversión de por lo menos 93 mil dólares al año.

“Según estudios financieros de Black Book y Financial Times, si un piloto quiere estar en la F1 (quien para entonces ya pasó obligatoria­mente por categorías inferiores e invirtió al menos 4.3 millones de dólares), debe tener a su disposición, en un principio, unos 3 millones de dólares. Si no es así, está claro que no lo logrará” dice el informe.

En algunos casos, los pilotos pueden ser contratados directamente por la escudería o formar parte del programa de desarrollo de pilotos. Para esto, sin embargo, deben tener una importante suma de dinero aportada por sus sponsors propios, algo similar a lo que sucedió con Sergio “Checo” Pérez.