La COFEPRIS ha dictaminado una serie de lineamientos a fin de realizar la simplificación administrativa para tramites y autorizaciones de la publicidad digital.

Por lo que para efectos de este tema se trataran de precisar algunos conceptos importantes que deberán durante el desarrollo del tema:

La PUBLICIDAD DIGITAL es todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión  de anuncios publicitarios en los medios de comunicación con el pin de promover la venta o consumo de un producto o servicio por medio de internet o redes sociales.

La CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DIGITAL es la difusiones programa de varios anuncios publicitarios sobre el mismo producto o servicio y que es presentado a través de varios sitios, software, aplicaciones y otras tecnologías dentro de internet.

Las REDES SOCIALES, INTERNET, APLICACIONES Y OTRAS TECNOLOGIAS es la estructura electrónica o software a la que se ingresa en tiempo real a través de una plataforma digital por medio de internet y en donde un grupo de usuarios conectados por intereses comunes interactúan en diversas formas.

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Una vez entendido esto podemos aducir que todo el contenido o materia que se integre o se utilicen para la realización y difusión de una campaña digital será sometido en conjunto para que con un solo pago COFEPRIS autorice la campaña de Publicidad  de la marca o producto que corresponda, mediante la expedición de permiso sanitario respectivo pudiendo utilizar cualquier material en cualquier pagina web o red social dentro de internet.

Por lo tanto las pagina web o las redes sociales serán sometidas para autorización en su conjunto y de forma conceptual, mediante un solo pago de los derechos que correspondan, para la autorización respectiva por parte de COFEPRIS y su consecuente emisión de permiso sanitario.

El Community Manager designado por la empresa responsable de la marca deberá monitorear el contenido para que se utilice en el contexto autorizado, debiendo suspenden dentro de un plazo de 24 horas cualquier contenido contrario a la Ley General de Salud.

Cuando existan campañas con contenido distinto al autorizado procederá suspensión por parte de la autoridad sanitaria, la que deberá realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la notificación electrónica que realice la COFEPRIS.

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