Pocas ligas de futbol profesional cuentan con sindicatos o asociación de futbolistas que velan por los intereses laborales de dichos deportistas.

Una de las mas importante en el futbol, es la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la cual cuenta con cinco valores que son pilares de dicha entidad: La Unión, La Proximidad, La Transparencia, El Compromiso y La Firmeza.

Tiene sus origines el 23 de enero de 1978 en Madrid, y en el existen figuras como las “Sesiones” que se encargan de reintegrar al mayor numero de futbolistas profesionales que en algún momento hayan quedado sin equipo.

Derecho-deportivo-imagen

Por lo que entre alguno de sus objetivos es el de mantener a futbolistas que hayan queda sin equipo en ritmo con entrenamientos y partidos para ser fichados por un club. Aumentan su autoestima con actividades de superación y ayuda psicológica. Ademas de tener un control medico y nutricional.

h_fd0b674d-5355-4e6b-b41b-cd1b8e95a15f

Esto es compuesto por dos entrenadores: un preparador físico, un entrenador de porteros y un fisioterapeuta. Agregando médicos especializados en el deporte. Utileros y jardineros.