Si te consideras un escritor nato, o mejor aun, tienes una banda que se dedica a las artes musicales, esto te interesa.

Cuántos de nosotros nos consideramos unos maestros al componer una canción, y si eres de los afortunados que lo ha logrado y que además los interpreta con su banda, aquí te va puntos que debes tomar en cuenta para su producción.

autores3

De entrada hablaremos que todos los artistas en algún momento de sus vidas buscan que las obra de su autoría sea publicada, explotada y que genere regalías.

Pues efectivamente, son muchos. Es por ello que aquí te presento algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta si ésta es tu intención.

Todo esto se hace a través de un contrato de Edición de Obra Musical, y que es aquel por el que el autor, o el titular de los derechos a explotar la obra, cede al editor el derecho de producción.


autores2


Lo anterior faculta al productor para realizar la fijación y reproducción fonomecánica de la obra, para su sincronización comunicación, publicación pública arreglo o adaptación.

Mientras tanto el editor tiene la obligación de divulgar por todos los medios a su alcance. Pagando un aparte de las regalías a los autores.

Pero si se tratase de que el editor pretende realizar una sincronización audiovisual, o un a adaptación con fines publicitarios o cualquier otra que signifique una nueva explotación, deberá contar con la autorización expresa del titular de los derechos.