El Forest Green Rovers fundado en 1889 y cuyos máximos logros han sido ganar la FA Vase 1981-82 que es la FA Cup de los equipos semiprofesionales en Inglaterra, la Southern League Southern Division 1996-97 (Octava División de Inglaterra) y la Southern League Premier Division 1997-98 (Séptima División de Inglaterra), ahora militando en la Northern Senior League (Quinta División) ahora es noticia por ser  reconocido como el primer equipo vegano de fútbol en el mundo. 

Este reconocimiento es porque no venden carne en el estadio (sólo verduras y pescado), y su plantilla de futbolistas no pueden consumir esos productos prohibidos por su directiva.

“No damos carne a nadie, tampoco a los futbolistas. Nos hemos marcado la misión de introducir a todos los que conforman nuestro equipo en un nuevo mundo”, delcaró Dale Vince, presidente del club que actualmente lidera su grupo y mantienen las gradas de su estadio, The Nice Lawn, llenas al registrar la asistencias de 2 mil espectadores, que es la capacidad de su estadio en Nailsworth que es un pueblo de Gloucestershire condado ubicado al oeste de Inglaterra.

Llama poderosamente la atención el caso del Forest Green al ser el primer club involucrado tan de lleno en estos aspectos, aunque desde la directiva advirtieron que es la primer norma en su camino hacia una relación más estrecha con la naturaleza.