En una ceremonia que se transmitió en vivo a través de Streaming para el todo el mundo, con la conducción del ex futbolista profesional holandés Edgar Davids, la FIFA anunció a los tres futbolistas que buscarán ser coronados con el Balón de Oro 2015.

Lionel Messi, máximo favorito, comparte la terna con Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, su compañero en el FC Barcelona.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones votarán junto a un grupo de periodistas y el ganador se conocerá el 11 de enero en la gala de la FIFA.

También en dicha ceremonia que condujo Davids se dieron a conocer la terna de directores técnicos que lucharán por ser el mejor DT del 2015. Los nominados son: los españoles Luis Enrique (Barcelona), favorito a llevárselo luego de ganar Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de la UEFA y en diciembre buscará el FIFA Mundial de Clubes; Josep Guardiola (Bayern Munich) ganador de la Bundesliga y el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección de Chile, se metió entre los tres candidatos finales a Mejor Entrenador del Año de la FIFA tras ganar la Copa América 2015, primera del país andino en su historia. El ganador también se anunciará en la Gala de la FIFA el 11 de enero próximo.

En la terna que competirá por el Premio Puskas al Mejor Gol del 2015 los candidatos son: Un tanto de c contra el Athletic Bilbao. Junto al tanto del argentino, aparecen los goles de Alessandro Florenzi de la Roma ante Barcelona y Wendell Lira del Goianésia ante Atlético Clube Goianiense.

Aquí les dejamos los videos de los goles para que voten por sus favorito:

1. Lionel Messi. Link: https://www.youtube.com/watch?v=oRSpOhIa7zo


2. Alessandro Florenzi. Link: https://www.youtube.com/watch?v=kc1AItmihbE



3. Wendell Lira. Link: https://www.youtube.com/watch?v=et7f0gc9VpY